Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Bases para convocatoria de personal administrativo en el Ayuntamiento de Xirivella

Fecha: 05-12-2017

Edicto del Ayuntamiento de Xirivella sobre bases especí- ficas de la borsa de trabajo de personal administrativo, afecta a diversidad funcional y sin diversidad funcional.

EDICTO

Mediante el presente edicto se hace público el extracto de la Resolución de la Concejalía delegada de Personal y Seguridad, núm. 2452/2017, de 14 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases específicas de la convocatoria para la creación de las bolsas de trabajo en las plazas de administrativos.

BASES ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO AFECTA A DIVERSIDAD FUNCIONAL Y OTRA SIN DIVERSIDAD FUNCIONAL .

Primera.- Estas bases se regirán por las bases generales de la bolsa de trabajo aprobadas por la Resolución 1634/2017, de fecha 1 de agosto, publicadas en DOGV 8115 de fecha 29 de agosto del 2017, y en el que no regule, por las bases generales de selección y provisión en propiedad de las plazas de personal funcionario vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de Xirivella aprobadas por acuerdo plenario de fecha 18/12/2003, con las modificaciones puntuales de determinados aspectos en posteriores acuerdos plenarios de fecha 15/04/2004, publicadas en BOP 121, de fecha, 22 de mayo del 2004; modificación de fecha 16/09/2004, publicadas en BOP 290, de fecha 6/12/2004, modificación de fecha 29/22/2007, publicada en BOP 61, de fecha 12/03/2008, modificación de fecha 28 de marzo de 2013, punto 3.5, publicado en BOP 90, de fecha 17 de abril de 2013, y el resto de normativa aplicable.

Segunda.- Las bolsas que se tienen que constituir serán, según detalle:

BOLSA DE TRABAJO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO AFECTA A DIVERSIDAD FUNCIONAL Y SIN DIVERSIDAD FUNCIONAL. CLASIFICACIÓN: Escala administración general, subescala administrativa, grupo C, subgrupo C1.

Tercera.- Requisitos.- Las persones aspirantes tendrán que reunir, además de los requisitos generales establecidos en las base tercera de las bases generales de la bolsa de trabajo, los requisitos siguientes: c) Perfil Lingüístico: Certificado de conocimiento de nivel “mitjà” de valenciano, expedido por la JQCV o equivalente. En el supuesto de que las persones aspirantes no tengan el certificado antes de finalizar el plazo de presentación de instancias, tendrán que realizar la prueba establecida en la fase previa. d) Titulación: Título de bachiller, BUP, COU, FPII, acceso a la Universidad mayores de 25 años o titulación equivalente, o en condiciones de obtenerlo antes de la fecha en que finalizo el plazo de presentación de instancias. En todo caso, las equivalencias tendrán que ser aportadas por la persona aspirante, mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente. 

Cuarta.- Listado de personas admitidas: Además del que estableciera la base cuarta de las bases generales de la bolsa de trabajo: Resguardo de haber abonado la tasa por derechos de examen que, de acuerdo con la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento, será de 20€, o la que resulte después de aplicar las bonificaciones acordadas en el ordenanza fiscal de derechos de examen. BOP núm. 250 30/12/2016 y página WEB del Ayuntamiento. Las instancias se dirigirán al presidente de la corporación y se presentarán en el plazo de DIEZ (10) DÍAS NATURALES, contadores a partir del día siguiente a la publicación en el BOP de las presentes bases. Las bases se publicarán, además, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web, y en las oficinas de Información Municipal, debidamente coordinadas por el Gabinete de Información. La convocatoria del primer examen y los sucesivos anuncios del tribunal de selección se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página Web. c) El personal funcionario de carrera de este Ayuntamiento que formó parte de esta bolsa el nombramiento, si corresponde, se realizará por el sistema de mejora de ocupación.

Quinta.- Tribunal de selección, además del que establece la base quinta de las bases de las bolsas generales de la bolsa de trabajo, estará constituido: Presidente: José Antonio Tundidor Moreno, Jefe de área TICS. Presidente suplente: Maria Balaguer Malmierca, Adjunta a Intervención. Vocales: Vocal titular José M. Ferrando Barberá, técnico de contratación y régimen jurídico. Vocal suplente Isabel Ruiz Fernández, técnica de gestión tributaria. Vocal titular Francisco López Martínez, técnico de transparencia y protección de datos. Vocal suplente Reyes Molina Gasset, tesorera. Vocal titular Pedro J. Gutiérrez Crespo, administrativo. Vocal suplente Andrés Monteagudo Navarro, administrativo. Secretaria titular: Raquel Guillem Sanchis. Administrativa de personal, j.n. Secretaría Suplente: Maite Fort Bolufer, técnica de Patrimonio. Asesora: Irene Rocafull Lujan, técnica de Normalización lingüística. Asesor: Ernesto Zaragozà Rico, Técnico de Sanidad, jefe de sección.

Sexta.- Las presentes bases se publicarán en el BOP, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web.

Séptima: Desarrollo del proceso. Las pruebas que se tienen que realizar son: Fase Previa: consistirá en la resolución de ejercicios, a criterio del tribunal, con estructura parecida a los ejercicios que la JQCV realiza para el nivel “mitjà”, de carácter obligatorio y eliminatorio, en el supuesto de que la persona no pueda acreditar el requisito del perfil lingüístico, que se acreditará según el que estableciera el artículo 9.1.1.4 a) de las bases generales de selección y provisión en propiedad de las plazas de personal funcionario vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de Xirivella antes mencionadas. Para que la prueba se considere superada, se tendrá que obtener la calificación de prueba APTA. La prueba se valorará de acuerdo con los criterios de valoración de la JQCV. En el supuesto de que se obtenga la calificación de prueba NO APTA, la persona aspirante quedará eliminada de este proceso de selección. Se podrá acreditar además, por la superación de pruebas de este nivel, en un plazo inferior a cuatro meses desde su realización en procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento. Así mismo las pruebas realizadas en este proceso tendrán una validez de cuatro meses desde su realización, respecto a procesos selectivos donde se convocó con posterioridad la prueba de valenciano al Ayuntamiento, y donde se pidió el mismo nivel. EJERCICIOS OPOSICIÓN: Prueba teórica, de carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en responder 40 preguntas cortas, respecto a cuatro respuestas cortas alternativas, donde sólo una será la válida, ajustadas al temario establecido en el anexo de estas bases, por un tiempo máximo de 27 minutos. La puntuación máxima otorgada en este apartado será de veinte puntos (20), se requiere un mínimo de diez (10) puntos para entender que la prueba es superada. Se valorará de la siguiente forma: (((Aciertos-(errores/3))/40**20 No descuentan las respuestas en blanco. 

Octava.- Recursos: Contra esta resolución que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer, de manera potestativa, recurso de reposición ante el mismo órgano que la haya dictado, en el plazo de 1 mes, contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación o recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con el arte. 8 de la Ley 29/98, de 13 de julio (BOE **núm. 167, de 14 de julio), reguladora de esta jurisdicción, en el plazo de 2 meses, contados desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación; en ausencia de resolución expresa del recurso de reposición potestativo, el plazo será de 6 meses a partir del día siguiente al día en que, de acuerdo con la normativa específica, se produzca el acto presunto. Sin embargo, se podrá interponer cualquiera otro recurso que se considere procedente.

 

ANEXO: 1) Las fuentes del Derecho Administrativo, el principio de legalidad en la actuación administrativa, la jerarquía de las fuentes. 2) El acto administrativo, concepto, clases y efectos. Motivación y notificación del acto administrativo. Eficacia y validez. Nulidad y anulabilidad. Los recursos administrativos. 3) Procedimiento administrativo: Fases del procedimiento. Obligación de resolver en los procedimientos. El silencio administrativo. 4) El expediente administrativo: Impulso. Concentración y cumplimiento de trámites, cuestiones incidentales. La protección de datos en la Administración Local. El Registro: Registro electrónico general, presentación de documentación por los interesados. 5) Interesados en el procedimiento: a) Capacidad de obrar. b) Concepto de interesado. c) Representación. d) Pluralidad d´interesados. e) Nuevos interesados al procedimiento. f) Uso de medios de identificación y firma en el procedimiento administrativo. 6) La Administración Local: Entidades, principios constitucionales y Regulación normativa. 7) El municipio. Concepto y elementos, régimen de funcionamiento de las Corporaciones Locales, competencias del Alcalde y del Plenario. Convocatoria órganos colegiados.

Xirivella, a 16 de noviembre de 2017.—El regidor de Personal y Seguridad, Josep Manel Moret i Cabuchola

 


Volver

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.