Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Bolsa de trabajo en el Ayuntamiento de Xirivella

Fecha: 01-03-2018

CONVOCATORIA DEL AYUNTAMIENTO DE XIRIVELLA DE BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNIC DE ADMINISTRACIÓN GENERAL GRUPO A1 PARA CUBRIR VACANTE

TITULACIÓN REQUERIDA:
Título de Grado o licenciado en derecho, en ciencias políticas, en ciencias económicas o empresariales, sociología, GAP, relaciones laborales, Ciencias de Trabajo, Administración y Dirección d’ Empresas, o equivalente o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.


Perfil Lingüístico:

Certificado de conocimiento de nivel mitjà de valenciano, expedido por la JQCV o equivalente. En caso de que las personas aspirantes no tengan el certificado antes de finalizar el plazo de presentación de instancias, deberán realizar una prueba con estructura parecida a los ejercicios de la JQCV.


EJERCICIO :
Resolución de un caso práctico que versará sobre un supuesto relacionado con el ámbito local en relación a las materias previstas en el temario, en el que la persona aspirante debe emitir un informe con propuesta de resolución sobre el supuesto planteado, fundamentando la solución desde una perspectiva teórico-práctica.


A este efecto, las personas aspirantes podrán utilizar textos normativos oficiales para su consulta, en formato papel.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS : DIEZ (10) DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP de las bases (está prevista la publicación en la primera quincena de marzo).


INFORMACIÓN ADICIONAL:
En página web municipal www.xirivella.es
Departamento de Personal: 963135050

TEMARIO:
1.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Derechos y deberes de ciudadanos e interesados en su relación con las Administraciones Públicas. Normas generales de actuación en la actividad de las Administraciones Públicas. La eficacia de los actos dministrativos. El expediente administrativo. La publicidad de las normas y la planificación normativa.

2.- La organización del gobierno y la administración de los municipios en la legislación estatal y en la legislación autonómica valenciana. Órganos necesarios y complementarios en el ámbito local. Reglas y requisitos generales de convocatorias de órganos colegiados en la Administración Local valenciana. Régimen de la publicidad de los actos y acuerdos.

3.- La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones sobre el funcionamiento electrónico del Sector Público. La identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo, según las previsiones de la Ley 39/2015, d'1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.- El nuevo régimen de contratación administrativa al amparo de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP 2017): El expediente de contratación. Normas generales de la adjudicación de contratos de las Administraciones Públicas. Régimen de prohibiciones para contratar.

5.- Procedimientos de licitación de contratos administrativos en la LCSP 2017: El procedimiento abierto. El procedimiento restringido. El procedimiento negociado. El
contrato menor.

6.- La ejecución del contrato administrativo en la LCSP 2017. Régimen de modificación, suspensión y extinción de los contratos administrativos en la LCSP 2017. Especial referencia a las causas de resolución del contrato administrativo. La elaboración y remisión de información en materia de contratación administrativa en la LCSP 2017.

7.- El contrato administrativo de obras en la LCSP 2017: Actuaciones preparatorias del contrato de obras, con especial referencia al proyecto de obras. La ejecución del contrato de obras. Régimen de modificación, cumplimiento y resolución del contrato de obras.

8.- El contrato administrativo de suministro en la LCSP 2017. Ejecución del contrato de suministro. Cumplimiento del contrato de suministro. Resolución del contrato de suministro.

9.- El contrato administrativo de servicios en la LCSP 2017. Disposiciones generales. Ejecución de los contratos de servicios. Resolución de los contratos de servicios.

10.- La concesión de servicios públicos en la LCSP 2017: Delimitación y régimen jurídico.

11.- El procedimiento de responsabilidad patrimonial y el procedimiento sancionador en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización. La tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.

12.- La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres: Principios rectores de la acción administrativa. Informes de impacto de género. Igualdad y Administración Pública.

13.- Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo: medidas a adoptar.

14.- La Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana (I) : Competencias para la aprobación de los planes. Procedimiento de elaboración y aprobación de planes y programas.

15.- La Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana (II): Programación y ejecución de la actuación urbanística. El procedimiento de programación. Actuaciones previas al procedimiento de aprobación y adjudicación del programa de actuación integrada.

16.- La conservación y tutela de los bienes de las Corporaciones Locales. Régimen jurídico del inventario de bienes y derechos de las Corporaciones Locales. Prerrogativas de las Entidades Locales con respecto a sus bienes. La utilización de los bienes de dominio público: Las autorizaciones y concesiones demaniales.

17.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas: Concepto y clases de personal. Régimen de jornada, permisos y licencias del personal empleado público.

18.- La selección del personal en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana: Sistemas de selección. Sistemas ordinarios de provisión de puestos de trabajo. Otros sistemas de provisión de puestos de trabajo.

19.- El Presupuesto General de la Entidad Local: Concepto, contenido y procedimiento para su aprobación. Las modificaciones de crédito.

20.- Los recursos de los municipios. Los tributos propios: Las tasas, las contribuciones especiales y los impuestos.

21.- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo: El Plan Estratégico de subvenciones. Procedimientos de concesión de subvenciones.

22.- El sistema de servicios sociales en la Comunidad Valenciana. La integración de las personas inmigrantes en la Comunidad Valenciana.»


Volver

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.