Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Convocatoria prueba Castellano Auxiliares Gestión GVA

Fecha: 15-05-2018

Vista la propuesta de la dirección general de Función Pública i de conformidad con lo dispuesto en la base 7.7 de la Orden 22/2017, de 18 de septiembre, de 2017, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo auxiliar de la administración, escala auxiliar de gestión C2-01-01, sector administración general, turno de acceso libre y turno de personas con diversidad funcional convocatoria 9/16, correspondiente a la oferta de empleo público 2016, para el personas de la administración de la Generalitat, con carácter previo a la realización de las pruebas de la fase de oposición, los aspirantes que no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprenda el conocimiento del castellano, deberán realizar una prueba de conocimiento de castellano, resuelvo:



Primero

El día 8 de febrero de 2018 se publicaron por Resolución de 24 de enero de 2018, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública Reformas Democráticas y Libertades Públicas las listas provisionales de la convocatoria de acceso al Cuerpo auxiliar de la administración, escala auxiliar de gestión, C2-01-01, sector administración general, turno de acceso libre y turno de personas con diversidad funcional, Convocatoria 9/16, correspondiente a la oferta de Empleo Público de 2016 para el personal de la administración de la Generalitat.



Segundo

Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española y de su origen no se desprenda el conocimiento del castellano, deberán realizar una prueba de conocimiento del castellano, que se realizará el día 18 de mayo de 2018 (viernes) a las 10.00 horas en la ciudad administrativa 9 d'Octubre, Torre 4, Planta 3.ª, y que se detallan en el Anexo I.



Tercero

Las pruebas constarán de los siguientes ejercicios:

Examen escrito. Constará de dos partes:

1) Prueba de gramática y léxico. Dictado. Tiempo máximo de duración: 60 minutos.

2) Lectura de un texto literario del siglo XX: Responder a preguntas de comprensión y vocabulario. Tiempo máximo de duración: 60 minutos.



Examen oral.

1) Lectura, resumen y opinión de un texto periodístico.

2) Debate con el tribunal sobre un tema relacionado con el texto leído. Tiempo máximo de duración 15 minutos.



Cuarto

La prueba que será realizada y evaluada por los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, se calificará de apto o no apto, siendo necesario obtener la valoración de apto para pasar a realizar la prueba de la fase de oposición. Las calificaciones se publicarán en la página web de la Generalitat.

Quinto

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, la persona interesada podrá interponer recurso contencioso?administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso?Administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación. Asimismo, con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación, ante el mismo órgano que ha dictado el acto que se recurre. Todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 112, 114, 115, 123 y 124, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en los artículos 10, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.



València, 3 de mayo de 2018.? La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas: Gabriela Bravo Sanestanislao.







ANEXO I

Aspirantes que deben realizar la prueba de castellano



DNI Apellido 1 Nombre

02266063 BROCCHIERI MAXI

01209009 FAVARIO REMI

08999629 TESOLIN ANDREA


Volver

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.