Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Una carrera que se gana con constancia

Fecha: 25-05-2017

“Inviertes años sin trabajar ni cobrar para estudiar e implicarte al máximo”, aseguran los alumnos que esperan las pruebas selectivas

Trabajadores en paro, padres, madres, adultos y jóvenes…gente de todo tipo llena las academias formativas. Pero, a pesar de sus diferencias, todos tienen algo en común: buscan trabajar para el sector público. La constancia es su mayor aliada y tienen claro que la competencia es real y palpable.

Ana María Rodríguez es consciente de que la hay. Es ya “veterana” en la dinámica del estudio, lleva dos años en el ruedo y los exámenes para ella no son problema. Se ha presentado a tres oposiciones y 4 bolsas de trabajo. La modista de profesión se apunta a “todo lo que salga”. Rodríguez destaca que el anuncio del Gobierno de que habrá nuevas plazas se nota. “Hay más gente en la academia, va aumentando el número de alumnos”, relata. Lo que tiene claro es que prepararse oposiciones es “un sacrificio muy grande”, “inviertes años sin trabajar ni cobrar para estudiar e implicarte al máximo”, admite.

Pepa Gómez tiene un empleo, pero no se ve allí toda la vida. Quiere opositar para ejercer como administrativa o auxiliar administrativa, ya que posee formación para ambos cargos. Según dice,  espera “ansiosa” a que salgan plazas en 2017 y 2018. Gómez lleva un año preparándose los temas los fines de semana, ya que su jornada laboral no le permite invertir mucho tiempo entre semana.

Compaginar vida, trabajo y estudio es una preocupación para los aspirantes. Mario Lluís es un padre de familia que lleva desde septiembre apuntado a un centro de formación. “Me quedé en paro y me puse a estudiar y ahora, aunque ya tengo trabajo le he cogido el truquillo”, asegura en una de las clases. Espera con muchas ganas que salgan las convocatorias y plazas pero, según explica, lleva poco tiempo en comparación a sus compañeros y hasta que no lo vea no lo creerá. Es optimista y ahora ve el horizonte mucho más claro. “Siempre hay esperanza, a ver si es verdad y pronto nos examinamos”, concluye.


Volver

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.