Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
963 540 200 / 687 471 690
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Oposiciones 2017-2018

Preparación de Oposiciones: asegura tu futuro

En Codex apostamos por nuestros alumnos, y todo nuestro equipo de profesionales en preparación de oposiciones tiene como principal objetivo ayudarte a preparar las pruebas de empleo público, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico y local. Somos una academia de oposiciones en Valencia que prepara alumnos desde hace muchos años para oposiciones de ámbito estatal, autonómico y local. La información que hemos recibido sobre las oposiciones para el 2016, nos hace estar convencidos de que este año van a surgir de nuevo las convocatorias, por lo que si quieres estar informado ponte en contacto con nosotros para que te mandemos información conforme ésta vaya surgiendo.

Oposiciones ámbito estatal

Oposiciones ámbito autonómico

Oposiciones ámbito local

Si no encuentras la información que estás buscando puedes usar nuestro formulario de contacto para plantearnos tus dudas sobre la preparación de oposiciones en Codex.

 

 

 

 

El Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del estatuto básico del Empleado público, establece en su artículo 55: Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos públicos a que se refiere el presente estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos en la citada ley.

En su artículo 61 añade: Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia. Los órganos de selección velarán por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos. Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas. Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.

Así mismo, en su artículo 70 indica: Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

 

 

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

CURSOS GRATUITOS DEL SERVEF

Cursos gratuitos en Valencia para desempleados y trabajadores subvencionados por el SERVEF.