Cuerpo de Gestión Procesal Ministerio de Justicia (Convocatoria 2011:Todavía en proceso)

Datos descriptivos de la oposición

Convocadas 279 plazas (OPE 2011) por el proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, a través de los sistemas de oposición para las plazas de acceso libre, y de concurso-oposición para las de acceso por promoción interna , en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

  • Categoría : Grupo A, subgrupo A2
  • Número de plazas: 279
  • Plazas turno libre : 132
  • Plazas promoción interna : 133
  • Plazas discapacitados : 14
  • Fecha inicial presentación instancias : Martes 6 de septiembre de 2011
  • Fecha final presentación instancias : Domingo 25 de septiembre de 2011
  • Fecha publicación oferta : Martes 1 de marzo de 2011 BOE Núm. 51
  • Fecha publicación convocatoria : Lunes 5 de septiembre de 2011 BOE Núm. 213
  • Fecha publicación listas provisionales : Viernes 18 de noviembre de 2011 BOE Núm. 278
  • Fecha publicación listas definitivas : Miércoles 1 de febrero de 2012 BOE Núm. 27
  • Fecha examen : Domingo 19 de febrero de 2012 BOE Núm. 27
Horarios de la oposición

Grupos Nuevos
Pendientes de la fecha de inicio.

Precios de la oposición
  • Precio inscripción : 15 €
  • Observaciones relacionadas con la oposición

    Pendientes de la fecha de inicio.

    Regalamos Constitución Española.

    Método de pago:
    Pago mensual en efectivo o tarjeta, en el propio centro.

    Requisitos de la oposición

    4. Titulación y otros requisitos de participación
    4.1 Para participar por el sistema de acceso libre en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las «Bases Comunes» y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario (Directiva 89/48/Cc/EE).

    Pruebas selectivas

    2. Proceso selectivo
    2.1 El proceso selectivo para acceso libre tendrá lugar por el sistema de oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo I.A.
    El proceso selectivo para acceso por promoción interna tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición se desarrollará en primer lugar con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I.B.1.
    Los opositores que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso en el que se valorarán los méritos que se especifican en el anexo I.B.2.
    El proceso selectivo para ambos turnos de acceso incluirá la superación de un curso teórico-práctico de carácter selectivo. Para la realización de éste, los aspirantes que hayan superado las fases de oposición y en su caso de concurso, y cuyo número no podrá ser superior al de plazas convocadas, serán nombrados funcionarios en prácticas por el Ministerio de Justicia.

    Programación

    Programa de oposición para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativo. Turno libre
    Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado

    Convocatorias anteriores

    Año: 2010
    Plazas: 521 (489 Turno libre; 32 Discapacitados; 0 P.I.)
    Link: BOE 22 JUNIO 2010

    Codex : 25 aniversario

    En el Centro de Estudios Codex llevamos 25 años ayudando a nuestros alumnos a conseguir una plaza de empleo público y a mejorar su formación.
    acceso a campus virtual
    Usuario :
    Clave :
       Recuperar clave de acceso al Campus

    ESTE MES MATRÍCULA GRATIS

    Durante este mes, la matrícula es gratis en todas las oposiciones del Centro de Estudios Codex. Aprovecha esta oportunidad.

    800 plazas en Valencia

    Relación actualizada de plazas de administración general pendientes de convocatoria, en los ayuntamientos de Valencia y su provincia: OPE, bases, instancias, etc. a un click. Pulsa aquí para descargar la última versión.

    ¿ Todavía no nos sigues ?

    Si quieres mantenerte informado de las últimas novedades en oposiciones y formación, únete a nuestros seguidores en las redes sociales. Centro de Estudios Codex en Facebook Centro de Estudios Codex en Twitter Tanto si eres alumno de Codex como si todavía no te has decidido, síguenos en Facebook o en Twitter y estarás siempre al día.