Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
963 540 200 / 687 471 690
Síguenos:
¡estarás siempre al día!
Subalternos Ayuntamiento de Valencia 2018 (Bolsa de trabajo)

Datos descriptivos de la oposición

Convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de subalterno/a para futuros nombramientos interinos para el Ayuntamiento de Valencia.

Subescala de funcionarios al servicio de la Administración local integrada en la Escala General. Pertenecen a una Agrupación Profesional funcionarial. Para el acceso a la misma no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

Sus funciones se recogen en el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. Dichas funciones son la realización de tareas de vigilancia y custodia interior de oficinas, así como misiones de Conserje, Ujier, Portero u otras análogas en edificios y servicios de la Corporación.

 

  • Categoría: Agrupaciones Profesionales (Antiguo Grupo E)
  • Organismo: Ayuntamiento
  • Inicio presentación instancias: 11-04-2018
  • Fin presentación instancias: 09-05-2018
  • Fecha convocatoria: 11-04-2018 Ver información

Horario de la oposición

Grupos Mañanas

  • Miércoles (09:30-13:30). Inicio el 18/04/2018. Abierto plazo de inscripción. Grupo de inicio
  • Viernes (09:30-13:30). Inicio el 20/04/2018. Abierto plazo de inscripción. Grupo de inicio

Grupos Tardes

  • Martes (16:00-20:00). Inicio el 17/04/2018. Abierto plazo de inscripción. Grupo de inicio
  • Jueves (16:00-20:00). Inicio el 19/04/2018. Abierto plazo de inscripción. Grupo de inicio

Precios de la oposición

Precio Inscripción: 15€
Precio (Mañanas): 100€
Precio (Tardes): 100€

Observaciones relacionadas con la oposición

Preparación:
4 horas de legislación semanales.

Documentación necesaria:
1 fotocopia del DNI y 1 foto tamaño carnet

Método de pago:
Pago mensual en efectivo o tarjeta, en el propio centro.

Programa de la oposición

ANEXO I. TEMARIO TURNO LIBRE

TEMA 1.

La Constitución española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles. La Corona. Las Cortes Generales. El gobierno y la administración. El poder judicial.

TEMA 2. Organización territorial del estado. Los estatutos de autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Principios generales y su organización.

TEMA 3. El municipio. El término municipal. La población. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.

TEMA 4. Las competencias de los municipios. Los órganos de gobierno y administración de los municipios. El funcionamiento de los órganos colegiados municipales. Régimen de sesiones.

TEMA 5. El personal al servicio de la administración local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Personal eventual. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario.

TEMA 6. Derechos del ciudadano en su trato con el Ayuntamiento. La atención al público. Normativa para la atención personalizada.

TEMA 7. Control de acceso, identificación, información, atención y recepción de personal visitante.

TEMA 8. Manejo de máquinas reproductoras y otras análogas.

TEMA 9. Normas de seguridad, salud laboral y protección.

TEMA 10. Conocimiento del Municipio de València: su historia, geografía y principales fiestas locales. Ubicación de sus principales edificios municipales y monumentos.

TEMA 11. Organización interna del Ayuntamiento de València, distribución y competencias. Ubicación de sus dependencias.

TEMA 12. Marco normativo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres y de protección integral contra la violencia de género. Plan de igualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento de València.

 

ANEXO II. TEMARIO TURNO DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL

TEMA 1. La Ciudad de València: medio físico, población y economía.

TEMA 2. La Ciudad de València: historia, cultura y tradiciones.

TEMA 3. Organización territorial y Administración.

TEMA 4. El Ayuntamiento de València: organización y administración.

TEMA 5. Control de acceso, identificación, información, atención y recepción de personal visitante. 

TEMA 6. Manejo de máquinas reproductoras y otras análogas. 

TEMA 7. Recepción, distribución y entrega de paquetería, documentación y correspondencia.

TEMA 8. Normas de seguridad, salud laboral y protección ambiental.

.
Leer más
Ocultar Texto

Requisitos de la oposición

BASE ESPECÍFICAS TURNO LIBRE

PRIMERA. Requisitos de participación en la bolsa

Para ser admitido/a a la presente convocatoria por el sistema de nombramiento interino, las y los aspirantes tendrán que reunir, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos:

- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Poseer la nacionalidad española o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que esta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea; ser cónyuge de los/las españoles/as y de las y los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, o ser sus descendientes o los de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
- Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo afectados. Una vez finalizado el procedimiento selectivo, por quienes hayan alegado una diversidad funcional física o sensorial igual o superior al 33 %, deberán acreditar dicha capacidad mediante la presentación de certificado de capacidad a efectos de demanda de empleo o informe de compatibilidad para el desempeño de tareas y funciones del puesto. 
- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

SEGUNDA. Trámite previo a la constitución de la bolsa de trabajo

Finalizado el plazo de presentación de instancias, por Resolución se declarará aprobada las listas de admitidos/as y excluidos/as, que quedarán expuestas en el Tablón de Edictos municipal y en la página web municipal, concediéndoles el plazo de 10 días para subsanación de errores por las personas excluidas. En tal plazo se podrá presentar cualquier reclamación pertinente.

Pruebas selectivas

FASE DE PRUEBA SELECTIVA

Ejercicio teórico. Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 30 preguntas, tipo test, relacionadas con los temas que figuran en el anexo I de las bases de esta convocatoria.

El tiempo de duración del ejercicio, será determinado por el órgano de selección inmediatamente antes de comenzar la prueba en función de la dificultad del mismo, que tendrá la siguiente penalización: cada tres respuestas erróneas, descuentan una correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

Esta prueba se puntuará con una calificación de 0 a 10 puntos, siendo eliminado el personal aspirante que no alcance en el ejercicio la calificación mínima de 5 puntos.

Si tuviera entrada alegación, sugerencia, reclamación o petición de revisión por escrito sobre la puntuación otorgada por el órgano de selección u otra circunstancia relativa al desarrollo de la prueba durante los 5 días siguientes a la publicación de las puntuaciones del ejercicio, será el órgano selectivo el que decida sobre las mismas en la siguiente sesión, reseñándolo en la correspondiente acta, todo esto sin perjuicio de la interposición de los recursos pertinentes que se regirá por las normas generales sobre procedimiento y régimen jurídico de las administraciones públicas.

FASE DE CONCURSO (siempre que haya superado la prueba señalada)

El personal aspirante que haya superado la fase de oposición aportará en instancia, que será facilitada por el Servicio de Personal, relación de los méritos alegados, autobaremándose los mismos. Dicha autobaremación se comprobará por el Servicio de Personal con carácter previo al nombramiento. El error detectado en el mismo será penalizado con el doble de los puntos indebidamente atribuidos, detrayendo los mismos de la puntuación total, pasando al lugar de la bolsa que le corresponda según la nueva valoración.

Se valorarán los siguientes méritos:

Conocimiento del Valenciano. Hasta un máximo de 2 puntos.

Se acreditará mediante certificado acreditativo expedido por organismo público competente de haber superado niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas conducentes a su obtención, según el siguiente baremo (solo se valorará el título superior):

a) Por Certificado de nivel C2 (o equivalente) 2 puntos
b) Por Certificado de nivel C1 (o equivalente) 1 puntos
c) Por Certificado de nivel B2 (o equivalente) 0,75 puntos
d) Por Certificado de nivel B1 (o equivalente) 0,25 puntos
e) Por Certificado de nivel A2 (o equivalente) 0,10 puntos

El orden de la bolsa de trabajo vendrá determinado por la suma de la nota del ejercicio teórico y la puntación obtenida en la fase de concurso. En caso de empate se procederá de la siguiente manera: en primer lugar se ordenará por la nota obtenida en el ejercicio primero. Si persistiera el empate, se realizará un sorteo para determinar el orden.

Convocatorias anteriores

Año: 2005
Plazas: 126 (106 Turno libre; 20 Discapacitados; 0 P.I.)
Link: BOE 28/05/2005

Noticias relacionadas

 

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

CURSOS GRATUITOS DEL SERVEF

Cursos gratuitos en Valencia para desempleados y trabajadores subvencionados por el SERVEF.