Es bueno recordar en momentos tan difíciles como éste, que en breve, durante el mes de Diciembre, se publicará la convocatoria para proveer plazas de Administrativos de la Universidad de Valencia.
La idea del empleo público en el ámbito universitario, ya viene argumentada en la propia Constitución de 1978, al declarar en su artículo 27.10 la Autonomía de las Universidades, lo que presuponer la posibilidad de que éstas puedan ofertar plazas y por lo tanto convocar procesos selectivos.
Además, la Ley Orgánica de Universidades de 2001 (LOU) y los propios Estatutos de la Universidad de Valencia, desarrollan, dentro del espíritu de autonomía que como decimos se consagra en la Constitución de 1978, el modelo de empleo público para el personal de administración y servicios de la Universidad.
El número de plazas a convocar es de 69. Por lo tanto es una muy buena oportunidad de entrar a formar parte del colectivo menos desprotegido en la actualidad: los empleados públicos.


