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Datos descriptivos del curso

Curso Creación Contenidos Digitales Gratis

Objetivo general. Crear contenidos digitales desde cero en diferentes formatos y con distintas herramientas ofimáticas siendo capaz de emplearlas eficazmente y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.

 

Competencias DIGCOMP CV relacionadas.

Área 3: Creación de contenido digital.

3.1. Desarrollo de contenidos digitales.

3.2. Integración y reelaboración de contenido digital.

 

Descriptores DIGCOMP CV.

Área 3: Creación de contenido digital.

3.1. Desarrollo de contenidos digitales. Identificar formas de crear y editar contenido simple en formatos simples.
Conocimientos
- Saber que los contenidos digitales pueden ser elaborados en diversos formatos.
- Conocer que hay aplicaciones diferentes para crear contenidos y que el uso de una u otra depende de la finalidad de lo creado.
- Saber que hay diferentes formatos y extensiones de archivos dependiendo de la aplicación que se utilice para crearlos.

Habilidades.
- Manejar con cierta soltura el teclado lo que le permite escribir en diferentes aplicaciones.
- Ser capaz de introducir texto y otros caracteres en un procesador de texto y darle un formato sencillo utilizando opciones como la negrita, cursiva o subrayado.
- Utilizar de forma básica el teclado táctil de un teléfono inteligente o una tableta.
- Crear y editar contenidos digitales sencillos (documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones) mediante suites ofimáticas de escritorio de uso generalizado (Microsoft Office y LibreOffice...) Por ejemplo: copiar y pegar, crear nuevo documento, elaboración de textos y hojas de cálculo sencillos, insertar tablas, insertar imágenes, insertar hipervínculos, aplicar formatos sencillos (de fuente, de párrafo, de tabla…), trabajar con fórmulas y gráficos sencillos, crear presentaciones sencillas insertando texto e imágenes.
- Guardar en su dispositivo el material creado.

Actitudes
- Mostrar interés ante nuevas formas y formatos de creación de contenidos además de las habituales.
- Entender el potencial de las tecnologías y de los medios para la autoexpresión y la creación de conocimiento.
- Sentirse cómodo a la hora de crear contenidos digitales.

3.2. Integración y reelaboración de contenido digital. Seleccionar maneras de modificar, perfeccionar, mejorar e integrar elementos básicos de contenidos e informaciones nuevas para crear otros originales.
Conocimientos
- Conocer las características de un documento PDF.
- Ser consciente de que internet es una gigantesca biblioteca de recursos que puede reutilizar.
- Conocer formas básicas de integrar contenidos creados previamente.

Habilidades.
- Ser capaz de realizar cambios sencillos sobre los contenidos digitales producidos por otros (presentaciones, documentos, hojas de cálculo, etc.), mediante suites ofimáticas de escritorio (Microsoft Office, LibreOffice...) por ejemplo: Correcciones ortográficas, Textos sencillos, Tablas, Imágenes.
- Utilizar un editor digital para modificar de forma sencilla, contenidos propios o de otros, que ha recopilado previamente utilizando diversos dispositivos.

Actitudes
- Ser crítico a la hora de seleccionar el contenido y los recursos que se van a reelaborar.
- Mostrarse abierto al descubrimiento de materiales en repositorios existentes (educativos, institucionales, imágenes...).

  • Precio del curso: Gratuito/ Subvencionado
  • Fecha inicio del curso: 01-07-2024
  • Fecha Finalización del curso: 08-07-2024

Horario del curso

Primera edición

Horario: Lunes a viernes, de 09 :00 a 13:30

Desde el 01/07/2024 al 08/07/2024

Observaciones del curso

PRESENCIAL / ON LINE

Contenido del curso

Contenidos de la Acción Formativa:

1. Introducción a la creación de contenido digital:

- Procesador de texto: Microsoft Word nivel elemental: crear, abrir y guardar documentos, introducir texto, formato de texto (cambiar color, fuente y estilo), formas de visualización de un documento, deshacer y rehacer, copiar, cortar, pegar, guardar documento, insertar elementos (tablas e imágenes), …

- Presentaciones: Microsoft PowerPoint nivel elemental: operaciones con presentaciones (crear una presentación en blanco y a partir de una plantilla), trabajar con diapositivas (insertar, copiar, duplicar, mover, eliminar, formato de fondo, …), insertar y trabajar con cuadros de texto (modificar o eliminar texto), insertar elementos (gráficos, imágenes y tablas de datos)

2. Creación de contenido para redes sociales: Facebook. Instagram, Twitter, …

 

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