Objetivo general. Recorrido introductorio y descriptivo por las diferentes tecnologías digitales actualmente existentes para mejorar la empleabilidad
Competencias DIGCOMP CV relacionadas.
Área 1: Información y alfabetización de datos.
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital.
Área 2: Comunicación y colaboración.
2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.
2.4. Colaborar a través de las tecnologías digitales.
Descriptores DIGCOMP CV.
Área 1: Información y alfabetización de datos.
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital.
- Identificar mis necesidades de información.
- Encontrar datos, información y contenido a través de una búsqueda simple en entornos digitales.
- Acceder a los datos, información y contenido y navegar entre ellos.
Conocimientos
- Saber que Internet es una buena fuente de información.
- Conocer conceptos básicos de navegación: qué es una página web, que es una dirección web, que es un enlace, etc.
- Saber cómo se realizan búsquedas sencillas en distintos buscadores y desde diferentes dispositivos.
- Conocer la existencia de buscadores verticales para encontrar información especializada.
Habilidades. Realizar búsquedas simples a través de los buscadores de uso generalizado (Google, Bing, Yahoo!...) para acceder a información, recursos y servicios.
Actitudes
- Mostrar una actitud proactiva hacia la búsqueda de información en entornos digitales.
- Valorar los aspectos positivos de la tecnología en la obtención de información.
- Mostrar una actitud positiva hacia los nuevos aprendizajes referidos a la organización de datos en entornos digitales.
- Mostrar motivación para buscar información que le interese en diferentes ámbitos de su vida.
Área 2: Comunicación y colaboración.
2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.
- Seleccionar tecnologías digitales sencillas para interactuar.
- Identificar medios de comunicación sencillos y apropiados para un contexto determinado.
- Realizar interacciones con algunas tecnologías digitales.
Conocimientos
- Saber que existen múltiples alternativas de comunicación como el teléfono, aplicaciones de mensajería instantánea, chat, correo electrónico, videollamadas, etc.
- Ser consciente de que la red es una fuente de recursos, aplicaciones y plataformas para la comunicación en general.
Habilidades. Utilizar el correo electrónico de forma activa: consultar, enviar/reenviar y responder correos electrónicos, a uno o varios destinatarios; así como saber diferenciar y utilizar los campos “Para” y “CC”.
Actitudes
- Mostrar seguridad y comodidad en la comunicación y expresión a través de tecnologías digitales.
- Mostrar disposición a utilizar un código de conducta adecuado al contexto.
- Participar activamente en la comunicación en línea.
- Tener una actitud abierta a la hora de seleccionar los medios de comunicación más apropiados según sus necesidades y propósitos.
Área 2: Comunicación y colaboración.
2.4. Colaborar a través de las tecnologías digitales. Elegir herramientas y tecnologías digitales sencillas para participar en procesos colaborativos.
Conocimientos
- Conocer las ventajas y beneficios del trabajo colaborativo a través de las tecnologías.
-77-
- Conocer la dinámica del trabajo colaborativo, proporcionando y recibiendo feedback.
- Conocer la existencia de herramientas y servicios para realizar actividades de forma colaborativa.
Habilidades
- Participar en la dinámica del trabajo colaborativo, proporcionando y recibiendo feedback.
- Ser capaz de intervenir en foros de forma básica y diferenciar las intervenciones grupales de las individuales.
Actitudes
- Tener una actitud activa a la hora de formar parte de un equipo.
- Buscar formas de colaboración a través de la tecnología que no supongan un encuentro físico previo.
Primera edición
Horario: Lunes a viernes, de 16:00 a 20:30
Desde el 23/09/2024 al 30/09/2024
PRESENCIAL / ON LINE
Contenidos de la Acción Formativa:
1. Empleabilidad y nuevas tecnologías.
- Situación actual.
- Nuevas tendencias en el empleo
2. Competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo por cuenta ajena
- Nuestra mejor arma: un buen Curriculum Vitae (CV)
- La carta de presentación
- Búsqueda de empleo
- La entrevista de trabajo
3. Búsqueda de empleo por internet
- Conexión desde el dispositivo móvil a páginas web de información y empleo. Analizar y distinguir la información de la publicidad
- Vías de colocación: Sectores, portales de empleo, agencias de colocación, RRSS, Apps móviles y otras bolsas de trabajo
- Inscripción a ofertas de empleo
- Manejarse en una entrevista por videoconferencia
- Seguimiento tras nuestra entrevista 4. Principales Apps de empleo.
- Adecuación al perfil profesional.
- Detalle y visualización de las principales Apps.
- Trámites y gestiones más habituales.
5. Preparación de un CV online.
CAMPUS VIRTUAL
¿BUSCANDO OPOSICIÓN?
¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?
Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.
CONTACTAR CON NOSOTROS
Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.