Objetivo general. Crear contenidos digitales en diferentes formatos, incluyendo contenidos multimedia, editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.
Competencias DIGCOMP CV relacionadas.
Área 3: Creación de contenido digital.
3.1. Desarrollo de contenidos digitales.
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital.
Descriptores DIGCOMP CV.
Área 3: Creación de contenido digital.
3.1. Desarrollo de contenidos digitales.
- Indicar formas de crear y editar contenido específico en diferentes formatos.
- Expresarme a través de medios digitales concretos
Conocimientos
- Conocer qué programa o aplicación se adapta mejor al tipo de contenido que se quiere crear.
- Saber interpretar parámetros básicos de ficheros de ofimática, imagen, audio o video, como, por ejemplo: tamaño, resolución, duración, calidad, etc.
Habilidades.
- Realizar modificaciones sencillas de imágenes y fotos: aplicar filtros, recortar, añadir texto, con herramientas ofimáticas o herramientas sencillas.
- Realizar modificaciones básicas en videos ya creados con herramientas de edición de video con herramientas ofimáticas o herramientas sencillas.
- Manejar las funcionalidades de edición de nivel medio de suites ofimáticas en la gestión de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones (Microsoft Office y LibreOffice) por ejemplo: usos de estilos, índices, referencias, fórmulas, utilizar fórmulas y gráficos en hojas de cálculo, crear, diagramas, esquemas, combinar correspondencia, crear índices automáticos, etc.
Actitudes
- Mostrar interés ante nuevas formas y formatos de creación de contenidos además de las habituales.
- Entender el potencial de las tecnologías y de los medios para la autoexpresión y la creación de conocimiento.
- Apreciar el valor añadido de los nuevos medios digitales para los procesos creativos y cognitivos.
- Mostrar un pensamiento crítico en lo referente a la producción y al consumo de recursos y conocimientos a través de los medios de comunicación digitales y las tecnologías.
- Sentirse cómodo a la hora de crear contenidos digitales.
- Implicarse de forma activa en la creación de contenidos.
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital. Analizar formas de modificar, perfeccionar, mejorar e integrar elementos contenidos e informaciones nuevas para crear otros originales.
Conocimientos. Conocer la existencia de repositorios de contenidos digitales (bancos de imágenes, recursos educativos, etc.)..
Habilidades.
- Utilizar, mejorar o adaptar el contenido producido por otros (presentaciones, documentos, hojas de cálculo, etc.), en función de mis necesidades, a través de aplicaciones de escritorio o en la nube.
- Utilizar herramientas o funciones complementarias para optimizar la reelaboración de contenidos digitales, por ejemplo: el portapapeles, reemplazar, etc.
- Manejar plantillas en las herramientas ofimáticas de uso generalizado.
- Exportar/convertir contenido digital a distintos formatos de archivos en función de necesidades concretas o de la finalidad buscada.
Actitudes
- Ser crítico a la hora de seleccionar el contenido y los recursos que se van a reelaborar.
- Mostrarse abierto al descubrimiento de materiales en repositorios
EDICIÓN ONLINE:
PENDIENTE FECHA DE INICIO
PRESENCIAL / ON LINE
Contenidos de la Acción Formativa:
1. Introducción a la creación de contenido digital:
- Planificación, el desarrollo y la implementación de estrategias efectivas de contenido.
- Microsoft word nivel intermedio (crear y aplicar estilos, tablas avanzadas, saltos de página y sección, encabezado y pie de página, insertar y modificar gráficos, formato de párrafos, ortografía y gramática)
- Microsoft PowerPoint nivel intermedio (patrones, dibujo en PPT, cuadrícula y guías, alinear y distribuir objetos, WordArt, transiciones, animaciones, objetos multimedia, …)
2. Herramientas de diseño gráfico: herramientas más comunes utilizadas para crear y editar imágenes digitales
- Canva: elección del diseño (post, cartel, story, vídeo, …), creación de un proyecto a partir de una plantilla, aplicación de estilos, insertar y modificar elementos, texto, dibujos, imágenes, …
- Introducción a Adobe Photoshop e Illustrator (herramientas de selección y transformaciones, herramientas de pintura y dibujo, gestión de capas, herramientas de texto, manipulación, filtros, …)
3. Herramientas de edición de video:
- Final Cut Pro
- Adobe Premiere Pro
CAMPUS VIRTUAL
¿BUSCANDO OPOSICIÓN?
¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?
Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.
CONTACTAR CON NOSOTROS
Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.