Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!
Herramientas para crear tus propios contenidos digitales 25 horas
Me interesa este curso

Datos descriptivos del curso

Objetivo general. Crear contenidos digitales en diferentes formatos, incluyendo contenidos multimedia, editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.

Competencias DIGCOMP CV relacionadas.

Área 3: Creación de contenido digital.

3.1. Desarrollo de contenidos digitales.

3.2. Integración y reelaboración de contenido digital.

 

Descriptores DIGCOMP CV.

Área 3: Creación de contenido digital.

3.1. Desarrollo de contenidos digitales.
- Indicar formas de crear y editar contenido específico en diferentes formatos.
- Expresarme a través de medios digitales concretos

Conocimientos
- Conocer qué programa o aplicación se adapta mejor al tipo de contenido que se quiere crear.
- Saber interpretar parámetros básicos de ficheros de ofimática, imagen, audio o video, como, por ejemplo: tamaño, resolución, duración, calidad, etc.

Habilidades.
- Realizar modificaciones sencillas de imágenes y fotos: aplicar filtros, recortar, añadir texto, con herramientas ofimáticas o herramientas sencillas.
- Realizar modificaciones básicas en videos ya creados con herramientas de edición de video con herramientas ofimáticas o herramientas sencillas.
- Manejar las funcionalidades de edición de nivel medio de suites ofimáticas en la gestión de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones (Microsoft Office y LibreOffice) por ejemplo: usos de estilos, índices, referencias, fórmulas, utilizar fórmulas y gráficos en hojas de cálculo, crear, diagramas, esquemas, combinar correspondencia, crear índices automáticos, etc.

Actitudes
- Mostrar interés ante nuevas formas y formatos de creación de contenidos además de las habituales.
- Entender el potencial de las tecnologías y de los medios para la autoexpresión y la creación de conocimiento.
- Apreciar el valor añadido de los nuevos medios digitales para los procesos creativos y cognitivos.
- Mostrar un pensamiento crítico en lo referente a la producción y al consumo de recursos y conocimientos a través de los medios de comunicación digitales y las tecnologías.
- Sentirse cómodo a la hora de crear contenidos digitales.
- Implicarse de forma activa en la creación de contenidos.

3.2. Integración y reelaboración de contenido digital. Analizar formas de modificar, perfeccionar, mejorar e integrar elementos contenidos e informaciones nuevas para crear otros originales.

Conocimientos. Conocer la existencia de repositorios de contenidos digitales (bancos de imágenes, recursos educativos, etc.)..

Habilidades.
- Utilizar, mejorar o adaptar el contenido producido por otros (presentaciones, documentos, hojas de cálculo, etc.), en función de mis necesidades, a través de aplicaciones de escritorio o en la nube.
- Utilizar herramientas o funciones complementarias para optimizar la reelaboración de contenidos digitales, por ejemplo: el portapapeles, reemplazar, etc.
- Manejar plantillas en las herramientas ofimáticas de uso generalizado.
- Exportar/convertir contenido digital a distintos formatos de archivos en función de necesidades concretas o de la finalidad buscada.

Actitudes
- Ser crítico a la hora de seleccionar el contenido y los recursos que se van a reelaborar.
- Mostrarse abierto al descubrimiento de materiales en repositorios

 

  • Precio del curso: Gratuito/ Subvencionado

Horario del curso

EDICIÓN ONLINE: 

PENDIENTE FECHA DE INICIO

Observaciones del curso

PRESENCIAL / ON LINE

Contenido del curso

Contenidos de la Acción Formativa:

1. Introducción a la creación de contenido digital:

- Planificación, el desarrollo y la implementación de estrategias efectivas de contenido.

- Microsoft word nivel intermedio (crear y aplicar estilos, tablas avanzadas, saltos de página y sección, encabezado y pie de página, insertar y modificar gráficos, formato de párrafos, ortografía y gramática)

- Microsoft PowerPoint nivel intermedio (patrones, dibujo en PPT, cuadrícula y guías, alinear y distribuir objetos, WordArt, transiciones, animaciones, objetos multimedia, …)

2. Herramientas de diseño gráfico: herramientas más comunes utilizadas para crear y editar imágenes digitales

- Canva: elección del diseño (post, cartel, story, vídeo, …), creación de un proyecto a partir de una plantilla, aplicación de estilos, insertar y modificar elementos, texto, dibujos, imágenes, …

- Introducción a Adobe Photoshop e Illustrator (herramientas de selección y transformaciones, herramientas de pintura y dibujo, gestión de capas, herramientas de texto, manipulación, filtros, …)

3. Herramientas de edición de video:

- Final Cut Pro

- Adobe Premiere Pro

 

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.