Objetivo general. Entender el papel de la Tecnología en la Transformación Digital, conocer los principios tecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de negocio y poder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa
Competencias DIGCOMP CV relacionadas.
Área 1: Información y alfabetización de datos. 1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital. Área 2: Comunicación y colaboración. 2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales. 2.6. Gestión de la identidad digital
Descriptores DIGCOMP CV.
Área 1: Información y alfabetización de datos.
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital.
- Encontrar datos, información y contenido a través de una búsqueda simple en entornos digitales.
- Acceder a los datos, información y contenido y navegar entre ellos.
Conocimientos. Reconocer las principales redes sociales y sus principales características.
Habilidades. Encontrar contenidos en sitios de uso generalizado (YouTube, Wikipedia, prensa digital etc.).
Actitudes Mostrar una actitud positiva hacia los nuevos aprendizajes referidos a la organización de datos en entornos digitales.
Área 2: Comunicación y colaboración.
2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.
- Seleccionar tecnologías digitales sencillas para interactuar.
- Identificar medios de comunicación sencillos y apropiados para un contexto determinado.
Conocimientos. Ser consciente de que la red es una fuente de recursos, aplicaciones y plataformas para la comunicación en general.
Habilidades. Utilizar alguna red social y participar en ellas de forma pasiva.
Actitudes
- Mostrar seguridad y comodidad en la comunicación y expresión a través de tecnologías digitales.
- Mostrar disposición a utilizar un código de conducta adecuado al contexto.
- Participar activamente en la comunicación en línea.
- Tener una actitud abierta a la hora de seleccionar los medios de comunicación más apropiados según sus necesidades y propósitos.
2.6. Gestión de la identidad digital
- Reconocer una identidad digital.
- Reconocer la información que genero a través de algunas herramientas, entornos oservicios digitales
Conocimientos
- Saber qué es la identidad digital: lo que publico yo de mí y también lo que publican otros de mí.
- Ser consciente de los beneficios y riesgos relacionados con la exposición de la identidad en la Red.
- Conocer buenas y malas prácticas en la gestión de la identidad digital.
- Saber que existen opciones de privacidad cuando se crea un perfil en redes sociales.
Habilidades
- Ser capaz de completar los datos de perfil de cuenta de usuario (foto, estudios, edad, etc.) en espacios, herramientas y servicios digitales que utilizo.
- Disponer de estrategias sencillas fiables a la hora de preservar la seguridad en los distintos servicios en línea que utiliza (por ejemplo, evita que coincida el nombre de usuario y la clave o contraseña).
- Evitar dar información personal y/o comprometida sobre su identidad digital o la de otros (por ejemplo, las claves o contraseñas a desconocidos).
- Evitar utilizar contraseñas fáciles de identificar (números o letras consecutivas, año nacimiento, nombre o apellido propio, etc.) en los servicios que usa.
Actitudes
- Conocer las ventajas y los riesgos en relación con su presencia en línea.
- Ser prudente a la hora de revelar cierto tipo de información sobre sí mismo en la Red.
- Tener en cuenta la existencia de múltiples formas de expresar su propia identidad digital y su personalidad a través de los medios digitales.
Pendiente
PRESENCIAL / ON LINE
Contenidos de la Acción Formativa:
1. Cómo comenzar a usar las Redes Sociales y sus posibles riesgos
- Descarga de las Apps de Redes Sociales desde diferentes dispositivos
- ¿Cómo me hago una cuenta de perfil en las Redes Sociales?
- ¿Cómo podemos buscar información, textos, imágenes, videos o personas en RRSS?
- ¿Cómo uso las redes sociales y vuelco o subo contenido?
- ¿Cómo podemos conseguir más seguidores en las redes sociales?
- Los riesgos de las Redes Sociales: perfiles falsos, utilización de las técnicas de protección contra el ciberacoso, robo de identidad y medidas preventivas para hacer frente a los riesgos
2. Las principales Redes Sociales
- Clasificación de las Redes Sociales según su uso
- Conociendo Facebook, la red social por excelencia.
- Conociendo Twitter, visualización de la App
- Instagram, la red social para ver y compartir fotos
- Youtube, plataforma de vídeos y tutoriales, encuentra y consulta contenido multimedia
- Tik tok, la reina de los Reels
- LinkedIn, red social profesional
CAMPUS VIRTUAL
¿BUSCANDO OPOSICIÓN?
¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?
Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.
CONTACTAR CON NOSOTROS
Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.