Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!
La era de las redes sociales 25 horas
Me interesa este curso

Datos descriptivos del curso

Curso gratis de Redes Sociales

Objetivo general. Entender el papel de la Tecnología en la Transformación Digital, conocer los principios tecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de negocio y poder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa

Competencias DIGCOMP CV relacionadas.

Área 1: Información y alfabetización de datos. 1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital. Área 2: Comunicación y colaboración. 2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales. 2.6. Gestión de la identidad digital

Descriptores DIGCOMP CV.

Área 1: Información y alfabetización de datos.


1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital.
- Encontrar datos, información y contenido a través de una búsqueda simple en entornos digitales.
- Acceder a los datos, información y contenido y navegar entre ellos.

Conocimientos. Reconocer las principales redes sociales y sus principales características.

Habilidades. Encontrar contenidos en sitios de uso generalizado (YouTube, Wikipedia, prensa digital etc.).

Actitudes Mostrar una actitud positiva hacia los nuevos aprendizajes referidos a la organización de datos en entornos digitales.

Área 2: Comunicación y colaboración.

2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.
- Seleccionar tecnologías digitales sencillas para interactuar.
- Identificar medios de comunicación sencillos y apropiados para un contexto determinado.

Conocimientos. Ser consciente de que la red es una fuente de recursos, aplicaciones y plataformas para la comunicación en general.

Habilidades. Utilizar alguna red social y participar en ellas de forma pasiva.

Actitudes
- Mostrar seguridad y comodidad en la comunicación y expresión a través de tecnologías digitales.
- Mostrar disposición a utilizar un código de conducta adecuado al contexto.
- Participar activamente en la comunicación en línea.
- Tener una actitud abierta a la hora de seleccionar los medios de comunicación más apropiados según sus necesidades y propósitos.

2.6. Gestión de la identidad digital
- Reconocer una identidad digital.
- Reconocer la información que genero a través de algunas herramientas, entornos oservicios digitales

Conocimientos
- Saber qué es la identidad digital: lo que publico yo de mí y también lo que publican otros de mí.
- Ser consciente de los beneficios y riesgos relacionados con la exposición de la identidad en la Red.
- Conocer buenas y malas prácticas en la gestión de la identidad digital.
- Saber que existen opciones de privacidad cuando se crea un perfil en redes sociales.

Habilidades
- Ser capaz de completar los datos de perfil de cuenta de usuario (foto, estudios, edad, etc.) en espacios, herramientas y servicios digitales que utilizo.
- Disponer de estrategias sencillas fiables a la hora de preservar la seguridad en los distintos servicios en línea que utiliza (por ejemplo, evita que coincida el nombre de usuario y la clave o contraseña).
- Evitar dar información personal y/o comprometida sobre su identidad digital o la de otros (por ejemplo, las claves o contraseñas a desconocidos).
- Evitar utilizar contraseñas fáciles de identificar (números o letras consecutivas, año nacimiento, nombre o apellido propio, etc.) en los servicios que usa.

Actitudes
- Conocer las ventajas y los riesgos en relación con su presencia en línea.
- Ser prudente a la hora de revelar cierto tipo de información sobre sí mismo en la Red.
- Tener en cuenta la existencia de múltiples formas de expresar su propia identidad digital y su personalidad a través de los medios digitales.

  • Precio del curso: Gratuito/ Subvencionado

Horario del curso

Pendiente

Observaciones del curso

PRESENCIAL / ON LINE

Contenido del curso

Contenidos de la Acción Formativa:

1. Cómo comenzar a usar las Redes Sociales y sus posibles riesgos

- Descarga de las Apps de Redes Sociales desde diferentes dispositivos

- ¿Cómo me hago una cuenta de perfil en las Redes Sociales?

- ¿Cómo podemos buscar información, textos, imágenes, videos o personas en RRSS?

- ¿Cómo uso las redes sociales y vuelco o subo contenido?

- ¿Cómo podemos conseguir más seguidores en las redes sociales?

- Los riesgos de las Redes Sociales: perfiles falsos, utilización de las técnicas de protección contra el ciberacoso, robo de identidad y medidas preventivas para hacer frente a los riesgos

2. Las principales Redes Sociales

- Clasificación de las Redes Sociales según su uso

- Conociendo Facebook, la red social por excelencia.

- Conociendo Twitter, visualización de la App

- Instagram, la red social para ver y compartir fotos

- Youtube, plataforma de vídeos y tutoriales, encuentra y consulta contenido multimedia

- Tik tok, la reina de los Reels

- LinkedIn, red social profesional

 

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.