Objetivo general. Entender el papel de la Tecnología en la Transformación Digital, conocer los principios tecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de negocio y poder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa
Competencias DIGCOMP CV relacionadas.
Área 1: Información y alfabetización de datos.
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital.
Área 2: Comunicación y colaboración.
2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.
2.4. Colaboración mediante canales digitales
2.6. Gestión de la identidad digital
Descriptores DIGCOMP CV.
Área 1: Información y alfabetización de datos.
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital. Realizar algunas búsquedas para encontrar datos, información y contenido en entornos digitales.
Conocimientos
- Saber que se pueden realizar búsquedas avanzadas para concretar búsquedas o ajustar preferencias.
- Conocer la existencia de bibliotecas y archivos digitales y su funcionamiento para la búsqueda de información concreta.
Habilidades. Buscar información y seguir a perfiles de mi interés en redes sociales.
Actitudes. Mostrar motivación para buscar información que le interese en diferentes ámbitos de su vida.
Área 2: Comunicación y colaboración.
2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.
- Seleccionar diferentes tecnologías digitales para interactuar.
- Seleccionar un rango de algunos medios de comunicación digital apropiados para un contexto dado.
Conocimientos. Conocer el funcionamiento de varias aplicaciones de comunicación.
Habilidades. Consultar información y realiza comentarios en redes sociales.
Actitudes. Tener una actitud abierta a la hora de seleccionar los medios de comunicación más apropiados según sus necesidades y propósitos.
2.4. Colaboración mediante canales digitales. Seleccionar algunas herramientas y tecnologías digitales para procesos colaborativos.
Conocimientos. Conocer la existencia de grupos en redes sociales como Facebook y LinkedIn a los que me puedo unir para colaborar en temas e intereses comunes.
Habilidades
- Crear, compartir y editar documentos de forma colaborativa (documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones) con herramientas en la nube.
- Inscribirse y participar en grupos de redes sociales como Facebook, LinkedIn... con intereses profesionales.
Actitudes. Buscar formas de colaboración a través de la tecnología que no supongan un encuentro físico previo.
2.6. Gestión de la identidad digital
- Mostrar una variedad de identidades digitales específicas
- Manejar información que genero a través de herramientas, servicios o entornos digitales.
-Conocimientos
- Conocer la influencia que las acciones en la Red tienen en la construcción o desarrollo de la identidad digital.
- Entender la interrelación que existe entre el mundo dentro y fuera de la Red.
Habilidades
- Crear y gestionar mi identidad digital, generando un perfil público (personal o profesional) en redes sociales ajustado a mis necesidades.
- Acceder y gestionar sin dificultad mis cuentas, datos y claves personales y profesionales desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Controlar la información y los datos que produzco en mi interacción en la Red.
- Observar y controlar la información que otros publican de mí en la Red.
Actitudes. Tener en cuenta la existencia de múltiples formas de expresar su propia identidad digital y su personalidad a través de los medios digitales.
Pendiente
PRESENCIAL / ON LINE
Contenidos de la Acción Formativa:
1. Transformación digital y IV Revolución Industrial
- No sólo Tecnología: Personas y procesos
- Contexto actual y desarrollo de nuevos modelos de negocio.
- Start-Up y Digital Business frente a empresas tradicionales
- Contexto actual y desarrollo de nuevos modelos de negocio: Servicios Cloud
2. Redes sociales de gestión profesional
- Marca personal en Redes Sociales
- Fan Page y páginas de negocios en Facebook
- Twitter como canal de atención al cliente
- LinkedIn, Red profesional por excelencia -
Youtube, plataforma de vídeos y tutoriales
3. Las “Redes Sociales” publicidad y búsqueda de empleo
- ¿Cómo ayudan las Redes Sociales en la publicidad de las empresas?
- Uso de las redes sociales para el emprendimiento
- Ventajas de crear un e-commerce a través de una red social
- Las Redes Sociales y la búsqueda de empleo - ¿Cómo accedemos al apartado Empleos?
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