Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!
Las redes sociales para mejorar tu empleabilidad 25 horas
Me interesa este curso

Datos descriptivos del curso

Objetivo general. Entender el papel de la Tecnología en la Transformación Digital, conocer los principios tecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de negocio y poder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa

 

Competencias DIGCOMP CV relacionadas.

Área 1: Información y alfabetización de datos.

1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital.

Área 2: Comunicación y colaboración.

2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.

2.4. Colaboración mediante canales digitales

2.6. Gestión de la identidad digital

 

Descriptores DIGCOMP CV.

Área 1: Información y alfabetización de datos.

1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital. Realizar algunas búsquedas para encontrar datos, información y contenido en entornos digitales.

Conocimientos
- Saber que se pueden realizar búsquedas avanzadas para concretar búsquedas o ajustar preferencias.
- Conocer la existencia de bibliotecas y archivos digitales y su funcionamiento para la búsqueda de información concreta.

Habilidades. Buscar información y seguir a perfiles de mi interés en redes sociales.

Actitudes. Mostrar motivación para buscar información que le interese en diferentes ámbitos de su vida.

 

Área 2: Comunicación y colaboración.

2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.
- Seleccionar diferentes tecnologías digitales para interactuar.
- Seleccionar un rango de algunos medios de comunicación digital apropiados para un contexto dado.

Conocimientos. Conocer el funcionamiento de varias aplicaciones de comunicación.

Habilidades. Consultar información y realiza comentarios en redes sociales.

Actitudes. Tener una actitud abierta a la hora de seleccionar los medios de comunicación más apropiados según sus necesidades y propósitos.

2.4. Colaboración mediante canales digitales. Seleccionar algunas herramientas y tecnologías digitales para procesos colaborativos.
Conocimientos. Conocer la existencia de grupos en redes sociales como Facebook y LinkedIn a los que me puedo unir para colaborar en temas e intereses comunes.

Habilidades
- Crear, compartir y editar documentos de forma colaborativa (documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones) con herramientas en la nube.
- Inscribirse y participar en grupos de redes sociales como Facebook, LinkedIn... con intereses profesionales.
Actitudes. Buscar formas de colaboración a través de la tecnología que no supongan un encuentro físico previo.

2.6. Gestión de la identidad digital
- Mostrar una variedad de identidades digitales específicas
- Manejar información que genero a través de herramientas, servicios o entornos digitales.
-Conocimientos
- Conocer la influencia que las acciones en la Red tienen en la construcción o desarrollo de la identidad digital.
- Entender la interrelación que existe entre el mundo dentro y fuera de la Red.

Habilidades
- Crear y gestionar mi identidad digital, generando un perfil público (personal o profesional) en redes sociales ajustado a mis necesidades.
- Acceder y gestionar sin dificultad mis cuentas, datos y claves personales y profesionales desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Controlar la información y los datos que produzco en mi interacción en la Red.
- Observar y controlar la información que otros publican de mí en la Red.

Actitudes. Tener en cuenta la existencia de múltiples formas de expresar su propia identidad digital y su personalidad a través de los medios digitales.

  • Precio del curso: Gratuito/ Subvencionado

Horario del curso

Pendiente

Observaciones del curso

PRESENCIAL / ON LINE

Contenido del curso

Contenidos de la Acción Formativa:

1. Transformación digital y IV Revolución Industrial

- No sólo Tecnología: Personas y procesos

- Contexto actual y desarrollo de nuevos modelos de negocio.

- Start-Up y Digital Business frente a empresas tradicionales

- Contexto actual y desarrollo de nuevos modelos de negocio: Servicios Cloud

2. Redes sociales de gestión profesional

- Marca personal en Redes Sociales

- Fan Page y páginas de negocios en Facebook

- Twitter como canal de atención al cliente

- LinkedIn, Red profesional por excelencia -

Youtube, plataforma de vídeos y tutoriales

3. Las “Redes Sociales” publicidad y búsqueda de empleo

- ¿Cómo ayudan las Redes Sociales en la publicidad de las empresas?

- Uso de las redes sociales para el emprendimiento

- Ventajas de crear un e-commerce a través de una red social

- Las Redes Sociales y la búsqueda de empleo - ¿Cómo accedemos al apartado Empleos?

 

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.