Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!
Mejora tu empleabilidad 25 horas
Me interesa este curso

Datos descriptivos del curso

Objetivo general. Recorrido introductorio y descriptivo por las diferentes tecnologías digitales actualmente existentes para mejorar la empleabilidad

Competencias DIGCOMP CV relacionadas.

Área 2: Comunicación y colaboración.

2.3. Comprometerse con la ciudadanía a través de las tecnologías digitales.

2.4. Colaborar a través de las tecnologías digitales.

Área 5: Resolución de problemas.

5.4. Identificación de las lagunas en la competencia digital.

Descriptores DIGCOMP CV.

Área 2: Comunicación y colaboración.

2.3. Comprometerse con la ciudadanía a través de las tecnologías digitales. Seleccionar algunos servicios digitales para participar en la sociedad.
Conocimientos

- Conocer los requisitos para el uso del certificado digital y DNIe en la realización de trámites “online”.
- Conocer aspectos básicos de la normativa referente a la administración electrónica y la relación de esta con el ciudadano (notificación electrónica, registro electrónico, sede electrónica, carpeta ciudadana, dirección de correo habilitada, etc.).
- Gestionar una cuenta bancaria y realizar operaciones sobre la misma.
- Consultar las facturas y consumos (luz, gas, móvil…).
- Realizar compras por Internet.

Habilidades. Usar certificados electrónicos para autenticarse y firmar documentos electrónicos.

Actitudes.

- Ser consciente del potencial que tienen las tecnologías digitales para la participación ciudadana.
- Implicarse en los medios sociales de comunicación y difusión digitales, redes y comunidades en línea.

2.4. Colaborar a través de las tecnologías digitales. Seleccionar algunas herramientas y tecnologías digitales para procesos colaborativos.

Conocimientos. Entender la dinámica del trabajo colaborativo y de proporcionar y recibir retroalimentación.

Habilidades
- Trabajar sobre documentos de forma colaborativa a través del control de cambios y los comentarios.
- Crear, compartir y editar documentos de forma colaborativa (documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones) con herramientas en la nube.
- Colaborar con grupos utilizando listas de correo electrónico.
- Inscribirse y participar en grupos de redes sociales como Facebook, LinkedIn... con intereses profesionales.
- Usar calendarios compartidos entre varias personas.

Actitudes
- Tener una actitud activa a la hora de formar parte de un equipo.
- Buscar formas de colaboración a través de la tecnología.

 

Área 5: Resolución de problemas.

5.4. Identificación de las lagunas en la competencia digital.
- Explicar dónde necesito mejorar o actualizar mi competencia digital.
- Señalar dónde buscar oportunidades concretas para el auto aprendizaje y para mantenerme al día de la evolución digital.

Conocimientos
- Conocer las diferentes modalidades de formación “online” (moodle, webinar y MOOC) y sus características.
- Conocer dónde necesita mejorar o actualizar su competencia digital.
- Saber cómo ayudar a los demás a desarrollar su competencia digital.
- Saber dónde buscar oportunidades para desarrollos propios.
- Saber cómo mantenerse actualizado con respecto a la evolución digital.

Habilidades
- Ser capaz de mejorar mis competencias digitales buscando recursos formativos en Internet.
- Consultar la ayuda de las aplicaciones y servicios en Internet, y los manuales de los dispositivos tecnológicos.
- Buscar cursos y saber desenvolverse en entornos de formación en línea (plataformas de aprendizaje, cursos en línea masivos y abiertos o MOOC y seminarios en línea).
- Ser capaz de crear mi Entorno Personal de Aprendizaje (Personal Learning Environment, PLE), para cubrir mis necesidades en el conocimiento y uso de las tecnologías.
- Conocer y participar en redes virtuales para estar informado de los últimos avances relacionados con las competencias digitales para mantenerme actualizado.

Actitudes
- Mostrar predisposición hacia la experimentación con medios digitales que afectan a su práctica diaria.
- Mostrar iniciativa para aprender el uso de nuevas propuestas tecnológicas e integrarlas según su contexto personal y laboral.
- Tener habilidades para gestionar sus deficiencias competenciales y además, detecta necesidades de formación en otras personas y les propone soluciones.

  • Precio del curso: Gratuito/ Subvencionado

Horario del curso

Pendiente.

Observaciones del curso

PRESENCIAL / ON LINE

Contenido del curso

Contenidos de la Acción Formativa:

1. Empleabilidad y nuevas tecnologías.

- Amplía tus competencias digitales mediante la formación online

- Nuevas tendencias de negocio

2. Competencias digitales básicas para el empleo por cuenta propia

- Formas de pago online y medios de pago para enviar dinero a través del móvil

- Transferencias bancarias y domiciliaciones

- Ventajas de montar un e-commerce

- Las principales plataformas de e-commerce

- Gestiones con las administraciones públicas

- El certificado digital, DNI Electrónico y Cl@ve

3. Herramientas de trabajo colaborativo

- Skype y otras herramientas de comunicación profesional: Teams y Slack

- Importancia de su uso en el ámbito laboral

- Características y funciones principales

- Comunicación en tiempo real: chat y videollamadas

- Compartir pantalla y documentos

- Programación de reuniones y eventos

- Habilidades de comunicación y colaboración online: Trabajo en equipo online

- Herramientas tecnológicas para la creación de repositorios digitales en Teams

 

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.