Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!
Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales 430 H
Me interesa este curso

Datos descriptivos del curso

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Sectores productivos:

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

Operadores/as de central telefónica.

Teleoperadores/as.

Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.

Empleados/as de ventanilla de correos.

 Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.

Ordenanzas.

Taquilleros/as. 

Auxiliar de servicios generales.

Auxiliar de oficina.

Auxiliar de archivo.

Auxiliar de información.

  • Precio del curso: Gratuito/ Subvencionado por Labora
  • Fecha inicio del curso: 30-01-2025
  • Fecha Finalización del curso: 27-05-2025

Horario del curso

Horario: De lunes a viernes de 8'00-14'00 horas.

Observaciones del curso

Código: ADGG0408

Certificado NIVEL 1

 

Programas específicos de formación dirigidos a:

- Personas en situación o riesgo de exclusión social acreditada por los Servicios Sociales de las Administraciones Públicas 

- Personas con diversidad funcional o discapacidad reconocida con grado igual o superior al 33% y personas que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente

 

Arraigo para la formación

Estos son los requisitos para poder acceder a este certificado de profesionalidad:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en Españay en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.
  • No tener prohibida la entrada en Españay no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a Españaque el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de dos años previos a la solicitud de la autorización. Se entiende permanencia continuada si las ausencias no han superado los 90 días en los dos últimos años.

Importante:

  • ¿Este cerfificado es formación reglada? 
  • ¿Es una certificación oficial? 
  • ¿Es 100% presencial? 
  • ¿La duración del certificado es de menos de un año? 
  • ¿Tiene más de 200 horas el certificado? 

Requisitos del curso

Personas desempleadas inscritas en Labora como demandantes de empleo. Para el nivel 1, no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Cuando el alumnado no cumpla los requisitos académicos, deberá realizar las Pruebas de Competencia Clave, que permiten acceder a los cursos de Certificados de Profesionalidad.

Competencias Clave

Si no cumples ninguno de los requisitos exigidos para poder realizar cursos de Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o de nivel 3, puedes presentarte a las pruebas de evaluación de las competencias clave que convoca LABORA.

Superando estas pruebas podrás acreditar que posees las Competencias Clave en matemáticaslengua castellana y, en su caso, valenciano lengua extranjera, necesarias para cursar con aprovechamiento la formación de los Certificados de Profesionalidad.

Además, podrás optar a una de las plazas reservadas en las acciones formativas programadas que se impartan en Labora Formació, relativas a certificados de profesionalidad.

Link a la web de Labora

 

Contenido del curso

Duración de la formación asociada: 430 horas.

MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina. (150 horas)

• UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos. (30 horas)

• UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.(30 horas)

• UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. (90 horas)

MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación. (120 horas)

• UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales. (50 horas)

• UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa. (70 horas)

MF0971_1: (Transversal) Reproducción y archivo. (120 horas)

• UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. (60 horas)

• UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. (60 horas)

MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. (40 horas)

Documentos disponibles

El mejor curso gratuito de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

 

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.