Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!
Tu día a día desde el móvil 25 horas
Me interesa este curso

Datos descriptivos del curso

Curso Gratis sobre Uso del Móvil

Objetivo general. Enseñar desde cero y sin necesidad de una base previa los conceptos fundamentales sobre el uso de un smartphone o una tablet y la navegación por internet a personas que no están familiarizadas con este medio.

 

Competencias DIGCOMP CV relacionadas.

Área 1: Información y alfabetización de datos.

1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital.

Área 2: Comunicación y colaboración. 2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.

Área 4: Seguridad. 4.1. Protección de dispositivos.

Área 5: Resolución de problemas.5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.

 

Descriptores DIGCOMP CV.

Área 1: Información y alfabetización de datos.

1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenido digital.
- Identificar mis necesidades de información.
- Encontrar datos, información y contenido a través de una búsqueda simple en entornos digitales.
- Acceder a los datos, información y contenido y navegar entre ellos.

Conocimientos
- Saber que Internet es una buena fuente de información.
- Reconocer las principales Redes Sociales y sus principales características.

Habilidades. Encontrar contenidos en sitios de uso generalizado (YouTube, Wikipedia, prensa digital etc.).

Actitudes
- Valorar los aspectos positivos de la tecnología en la obtención de información.

- Mostrar motivación para buscar información que le interese en diferentes ámbitos de su vida.

Área 2: Comunicación y colaboración. 2.1. Interactuar a través de las tecnologías digitales.
- Seleccionar tecnologías digitales sencillas para interactuar.
- Identificar medios de comunicación sencillos y apropiados para un contexto determinado.

Conocimientos
- Saber que existen múltiples alternativas de comunicación como el teléfono, aplicaciones de mensajería instantánea, chat, correo electrónico, videollamadas, etc.
- Ser consciente de que la red es una fuente de recursos, aplicaciones y plataformas para la comunicación.

Habilidades
- Disponer de una cuenta de correo y acceder a ella desde diferentes dispositivos.
- Recibir y realizar llamadas con el teléfono móvil.
- Consultar el historial de llamadas realizadas y recibidas.
- Manejar la agenda de contactos para almacenar contactos, y localizarlos para comunicarme.
- Manejar las funciones básicas de un teclado en diferentes dispositivos (ordenador de sobre mesa, portátil, dispositivos móviles, etc.).
- Utilizar alguna red social y participar en ellas de forma pasiva.
- Consultar y enviar mensajes de texto a través de SMS y aplicaciones de mensajería instantánea.

Actitudes
- Mostrar seguridad y comodidad en la comunicación y expresión a través de tecnologías digitales.
- Tener una actitud abierta a la hora de seleccionar los medios de comunicación más apropiados según sus necesidades y propósitos.

Área 4: Seguridad. 4.1. Protección de dispositivos. Escoger medidas sencillas de protección y seguridad e identificar formas básicas para asegurar la fiabilidad y la privacidad.

Conocimientos
- Conocer las pautas para crear y utilizar contraseñas seguras.
- Conocer qué es el PIN, PUK e IMEI en el teléfono móvil.

Habilidades. Proteger el acceso a dispositivos (creación contraseñas, acceso mediante reconocimiento de huella, desbloqueo de pantalla con patrón de seguridad, etc.).

Actitudes
- Mostrar una actitud positiva pero realista hacia los beneficios y riesgos asociados al uso de tecnologías online.
- Mantener una actitud precavida cuando usa dispositivos externos extraíbles, visita webs desconocidas, abre adjuntos de destinatarios desconocidos, etc.

Área 5: Resolución de problemas. 5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas. Identificar necesidades digitales.
Conocimientos. Saber elegir un dispositivo en función de las necesidades y el uso que se le va a dar.

Habilidades. Seleccionar diferentes medios digitales dependiendo de las necesidades de las distintas tareas.

Actitudes. Manifestar interés hacia las nuevas tecnologías de la información, el conocimiento y la comunicación.

 

 

  • Precio del curso: Gratuito/ Subvencionado
  • Fecha inicio del curso: 01-10-2024
  • Fecha Finalización del curso: 08-10-2024

Horario del curso

Primera edición

Horario: Lunes a viernes, de 16:00 a 20:30

Desde el 01/10/2024 al 08/10/2024

Observaciones del curso

PRESENCIAL / ON LINE

Contenido del curso

Contenidos de la Acción Formativa:

1. Contextualización: Por qué las competencias digitales pueden ser aliadas para la vida personal, social y profesional.

2. Inicio de manejo de Smartphone / tablet: Habilidades de gestión, personales y sociales con el Smartphone - Cómo se conecta un Smartphone. Gestión de datos.

- Almacenar y traspasar datos: ¿Qué es? y ¿Cómo se hace?

- Búsqueda y gestión de información en entornos digitales con dispositivos móviles

- Puesta en marcha: carga, conectividad, redes, WIFI, datos

- Uso físico del dispositivo: pulsar, arrastrar, seleccionar, zoom, compartir datos móviles

- Configuración de una cuenta para descargar aplicaciones. Acceso a Apps Store

- App gratuitas y de pago para el día a día. Descarga, instalación y desinstalación

- Hacer fotos y videos con nuestro Smartphone.

- Configurar nuestro email en nuestro dispositivo.

- Crear perfiles sociales. Gestionarlos. Para qué sirven los perfiles sociales.

- Encontrar comunidades y RRSS que respondan a sus intereses o necesidades.

- Estar informado: acceso a prensa digital. Radio streaming.

- Protección del dispositivo móvil. Pin, privacidad y seguridad, código para desbloquear el dispositivo móvil, protección con huellas digitales, … 3. Herramientas básicas de comunicación en dispositivos móviles

- Estar conectados: Apps de comunicación P2P (WhatsApp, Telegram).

- Enviar imágenes, vídeos y datos en WhatsApp de forma segura - Comunicarnos más allá de WhatsApp

- Hola mundo: compartir a través de tecnologías digitales

- Elementos funcionales básicos de las Redes Sociales - Herramientas básicas de videollamada

 

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.