BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN POR FUNCIONARIO DE CARRERA DE TRES PLAZAS DE AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL INCLUIDAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2015 DE ESTE AYUNTAMIENTO.
El proceso selectivo se regulará por las presentes bases específicas y por las generales publicadas en el BOP nº 137 de 11/06/2003 y DOGV nº 4526 de 20/06/2003, y su posterior modificación publicada en el BOP nº 158 de 6/07/2005 y DOGV nº 5038 de 29/06/2005 y por el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
BASE PRIMERA. - Objeto de la convocatoria. Denominación de las plazas: Auxiliar de Administración General. Subgrupo: C2. Naturaleza: Funcionario de carrera. Escala: Administración General. Subescala: Auxiliar. Códigos de las plazas: 230C200030, 230C200070 y 230C200084. Número de plazas convocadas: 3 - Promoción Interna: 1 - Turno libre: 1 - Cupo Discapacitados: 1 Únicamente se acumulará al turno de acceso libre la vacante sin cubrir, en su caso, del cupo de discapacitados
BASE SEGUNDA. Proceso selectivo La provisión de las plazas del turno libre se efectuará por oposición y la de promoción interna por concurso-oposición.
BASE TERCERA. Requisitos de los aspirantes. Para tomar parte en el procedimiento de selección, será necesario que los aspirantes reúnan, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, y mantenerse durante todo el proceso selectivo y hasta el momento de la toma de posesión los siguientes requisitos: 3.1.- Tener la nacionalidad española o reunir las condiciones de acceso al empleo público de nacionales de otros estados establecidos en el art. 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. 3.2.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. 3.3.- Tener cumplidos 16 años de edad, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo pú- blico. 3.4.- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Certificado de Estudios Primarios (para estudios cursados con anterioridad a 1960) o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. En todo caso, las equivalencias deberán ser aportadas por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. 3.5.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. De conformidad con lo establecido en el artículo 25.4 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de Personas con Discapacidad, las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes. Requisitos adicionales de los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna: - Ser funcionario de carrera del Ayuntamiento de Torrent en servicio activo, integrado en la Escala de Administración General, Subescala Subalterna, Grupo E. - Tener una antigüedad de, al menos dos años de servicio activo, en dicha Escala y Subescala Subalterna, mediante una relación de sujeción administrativa de naturaleza definitiva o temporal. Requisitos adicionales de los aspirantes que concurran por el cupo de discapacitados: Los aspirantes deberán presentar, junto con la solicitud de participación los siguientes documentos: - Certificación del órgano competente de la Generalitat Valenciana, o de otras Comunidades Autónomas o de la Administración del Estado, que acredite la discapacidad igual o superior al 33%, y - Certificado médico que acredite su capacidad para desempeñar las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria.
BASE CUARTA. Solicitudes y derechos de examen. 3.1. Solicitud. Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas convocadas se dirigirán a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Torrent en el modelo de instancia que facilitará la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrent (TDIC) y que, asimismo, se encuentra disponible en el portal web municipal (www.torrent.es), a través del trámite “RRHH-001 SOLICITUD DE ADMISIÓN A LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS”, debiendo acreditar el haber efectuado el pago de los derechos de examen. Los aspirantes que no puedan disponer de dicho modelo de instancia deberán presentar la solicitud, donde se hará constar que reúnen todos y cada uno de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. 3.2. Plazo. Se presentarán dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 3.3. Lugar. La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes: a) Telemática.- Los interesados presentarán su solicitud por vía electrónica haciendo uso del trámite “RRHH-001 Admisión a la realización de pruebas selectivas” al que se puede acceder a través de la Web del Ayuntamiento, sede electrónica, Carpeta Ciudadana, Catálogo de trámites, Recursos Humanos, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados. La presentación por esta vía permitirá, siguiendo las instrucciones que se le indiquen en pantalla, lo siguiente: - La inscripción en línea. - Anexar documentos a su solicitud. - El pago electrónico de tasas. - El registro electrónico de la solicitud. b) Presencial.- Los interesados podrán presentar su solicitud en soporte papel en el Registro General de este Ayuntamiento, situado en la planta baja de la Casa Consistorial, sito en la calle Ramón y Cajal, 1 de esta localidad, debiendo previamente rellenar el modelo de solicitud que figura como “Instancia RRHH-001” en la web del Ayuntamiento, imprimir el documento y abonar los derechos de examen, o en cualquiera de las formas que determina para la presentación de documentos el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 3.4. Turno. Los aspirantes sólo podrán participar a través de uno de los tres turnos señalados: turno libre, cupo de discapacitados o promoción interna. La opción por el turno que opten habrá de formularse en el espacio habilitado al efecto en la correspondiente solicitud de participación en la convocatoria. La contravención de alguna de estas normas determinará la exclusión de los aspirantes que no las hubiesen observado.
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