Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

El Ayuntamiento de València convoca la mayor oferta de empleo desde hace 15 años

Fecha: 20-12-2020

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes por unanimidad la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020, la mayor desde hace 15 años, que supone un total de 517 plazas, un 2.054,17% más que en 2014, y que sumadas a las de 2016 completa 1.555 plazas convocadas en total.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha valorado el consenso alcanzado con la representación sindical y ha destacado que la convocatoria de ofertas públicas de empleo cada año desde 2015 "demuestra el compromiso del gobierno de Joan Ribó por dotar a la plantilla municipal de los recursos humanos necesarios para atender de manera eficaz las necesidades de la ciudadanía".

Bomberos y policías

La OPE aprobada hoy tiene una incidencia especial en el refuerzo de la plantilla de Bomberos gracias a la convocatoria de 46 plazas de escala básica que se suman a las 78 de las convocatorias de 2016, 2017 y 2018, de las cuales 58 ya se han incorporado, además de 78 plazas de otras categorías como suboficiales, sargentos y cabos que se suman a las 29 de la convocatoria de 2019.

"A pesar de las restricciones de la tasa de reposición, cada año desde 2016 convocamos plazas de Bomberos y Policía porque la protección ciudadana es un compromiso claro de este gobierno", ha sostenido la edil.

La oferta, además, incluye 56 plazas de agente de Policía Local, el máximo de plazas que se podían convocar según las vacantes. "Se manifiesta así, un año más, el compromiso firme de este gobierno con los servicios de protección ciudadana, este año con un 34,82 % de las plazas convocadas para estabilizar las plantillas de Policía y Bomberos", ha detallado.

240 plazas de auxiliares administrativos

La oferta incluye, también, 240 plazas de auxiliares administrativos/as, de las cuales 94 son de consolidación, 30 de estabilización, 25 de promoción interna y 91 por turno libre.

La OPE para 2020 se ha diseñado teniendo en cuenta todas las categorías con plazas vacantes absolutas, las ocupadas por personal interino y aquellas que corresponden a puestos susceptibles de consolidar o estabilizar con la finalidad de dar cumplimiento al mandato legal de baja el índice de temporalidad por debajo del 8%.

Informática, ingeniera de caminos, médico, profesor de música de piano y más

Asimismo, se ha tenido en cuenta la inclusión de categorías con plazas ofertadas en ofertas anteriores y que son susceptibles de acumular, y se ha priorizado las ofertas más antiguas sobre las más recientes para optimizar los recursos y agilizar la gestión de los procesos selectivos.

Son los casos de plazas de informático/a, ingeniero/a de caminos, médico/a, profesor/a de música de piano, ingeniero/a técnico/a industrial, técnico/a medio de trabajo social, maestro/a de educación de Primaria o arquitecto/a técnico/a, entre otras.

La OPE "se aprueba por unanimidad"

El número de plazas por turno libre y aquellas que consumen tasa de reposición se han tenido que ajustar a la cifra de 306 plazas.

"Estamos especialmente satisfechas porque un año más la OPE se aprueba por unanimidad, síntoma claro de la buena sintonía entre el Área de Gestión de Recursos y los trabajadores del Ayuntamiento para alcanzar acuerdos que redunden en un beneficio para la institución, su plantilla y la ciudadanía", ha destacado.


Oposiciones de Codex relacionadas con la noticia

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.