Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

El Ayuntamiento de Valencia oferta 50 plazas de policía, 28 de bomberos y otras 272 de diferentes categorías

Fecha: 14-12-2018

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la oferta de empleo pública para 2018

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la oferta de empleo pública de 351 plazas para 2018, entre las que se encuentran 50 nuevas plazas de agente de Policía Local y 28 para el Cuerpo de Bomberos. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha asegurado que el Ayuntamiento «vuelve a apostar por la consolidación del que era trabajo temporal y a impulsar las oposiciones del área de protección ciudadana».

Las 50 plazas de Policía Local corresponden a la Oferta Pública de Ocupación (OPE) del 2018. Hay que sumar en estas 50 plazas las 40 de la OPE del 2017 y las 30 de la OPE de 2016, que fue el primer proceso opositor en una década. De hecho, el proceso opositor de las primeras 30 plazas está muy avanzado y pronto se incorporarán a la plantilla municipal. «De forma que en tan solo tres años hemos aprobado ya 120 plazas nuevas de Policía Local de Valencia, una cifra histórica ante la ley seca que impuso el PP durante diez años, con cero plazas convocadas», ha indicado Campillo.

La nueva oferta de 28 plazas de bomberos se tienen que sumar también a las plazas de las ofertas públicas de ocupación del 2016 -18 en total- y del 2017 -11 plazas más. «En estos tres años la suma de plazas de bomberos de las OPE llegan hasta las 57 y, de nuevo, son las primeras en una década y suponen un reforzamiento muy importante de la plantilla, actualmente infradotada», ha dicho Campillo.

«Este gobierno tiene un compromiso inequívoco con el reforzamiento de las plantillas de policías locales y bomberos. Estos procesos tienen su complicación, como todas las políticas de personal, que tienen que ser negociadas con los sindicatos, pero el que está fuera de todo duda es la voluntad de reforzar las plantillas después del destrozo actuación provocada por el anterior equipo de gobierno del PP, que no convocó ni una sola plaza en más de una década», ha denunciado.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado 120 plazas de administrativos (de ellas 70 plazas son de consolidación y estabilización de la ocupación temporal y 50 de promoción interna). Se atiende así una gran reivindicación por parte del personal auxiliar administrativo de poder promocionar al cuerpo de administración (pasando del grupo C2 al C1). «Además, desde la Corporación nos hemos comprometido a continuar ofreciendo en las próximas OPE las plazas ocupadas por personal interino en el cuerpo de administración para consolidar al máximo el trabajo temporal», ha dicho Campillo.

Además de estas categorías, se ha acordado también sacar a oposición 24 plazas de economista, ocho de graduado social, cinco agentes de desarrollo local, tres estadísticos, nueve ingenieros técnicos industriales, algunas plazas más de diferentes categorías de músicos de banda, además de dos ingenieros industriales, cuatro de caminos y dos químicos.


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.