Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

El Consell aprueba este viernes una oferta pública de empleo para Sanidad con un total de 2.032 plazas

Fecha: 13-12-2019

Es la primera convocatoria de todas las que la conselleria prevé activar de aquí a principios de 2020, y que comprenderá un total será de 13.422 plazas Sanidad quiere rebajar la interinidad del 37% actual a un 10%

La Conselleria de Sanidad tiene previsto hacer efectiva el próximo año -tal y como avanzó este diario- la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) de los últimos años, al publicar las convocatorias de 2017, 2018 y 2019, que sumarán una oferta total de 13.422 plazas, según anunció este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una visita a Alicante.

La responsable del departamento autonómico añadió que hoy mismo está previsto que el Consell apruebe la primera de estas OPE, con un total 2.032 plazas. De ellas, detalló Barceló, 1.962 serán para personal estatutario y 970 se ofertarán para turno libre, mientras que 804 plazas se reservan para promoción interna y 188 corresponden al plan de estabilización.

Según manifestó ayer la consellera, con estas OPEs «intentamos estabilizar el personal sanitario, ya que en estos momentos tenemos una interinidad muy elevada, que ronda el 37% y queremos alcanzar unos porcentajes asumibles, cercanos al 10%». Barceló subrayó que estas plazas que hoy se aprueban están incorporadas a las 13.422 que se lanzarán en total y añadió que el resto de convocatorias está previsto aprobarlas a principios de año.

Barceló, junto a la gerente del Hospital de Sant Joan, en la visita ayer al Hospital de Día de Pediatría, recientemente renovado EL MUNDO

 

LISTAS DE ESPERA

Por otra parte, la consellera habló también en Alicante de las listas de espera y aunque reconoció el problema y admitió un «repunte generalizado en toda España en los meses de verano», matizó que el último corte hasta el mes de junio realizado por parte del Ministerio situaba a la Comunidad por debajo de la media nacional en 32 días. «No son datos para la autocomplacencia» incidió Barceló para subrayar que «ni urgencias ni oncología están dentro del plan porque se atiende con normalidad».

Los retrasos se dan en las intervenciones programadas, y aquí Barceló apuntó que el 47% de personas en esta lista están entre el día 1 y el día 60 de espera, al tiempo que remarcó que las tres especialidades con más demora son cirugía general, traumatología y oftalmología.

La consellera también recordó que a principios de 2020 se aprobará el plan para paliar estos retrasos, en el que se contemplan 35 millones de euros, de los que 16 millones irán destinados al plan de choque y el resto para los autoconcierto y para la contratación de 128 profesionales que vendrán a reforzar el autoconcierto vespertino.

En este sentido, avanzó que antes de que finalice el año podría estar aprobada la orden de autoconcierto, ya que la nueva propuesta acaba de ser aprobada por unanimidad por los sindicatos

Barceló visitó ayer los hospitales de San Vicente del Raspeig y de Sant Joan. En el primero, inauguró la nueva Unidad de Prevención de Cáncer de Mama, que atenderá a 8.500 mujeres al año de la zona de San Vicente y Monforte, evitando tener que desplazarse a Alicante.

En el segundo, recorrió el Hospital de Día de Pediatría, que ha sido reformado y que ha visto ampliado su espacio en 190 metros cuadrados.

La consellera explicó que la unidad ha pasado de tener un punto de atención a contar con tres, aparte de una consulta médica, otra de enfermería y dos camas más.


Oposiciones de Codex relacionadas con la noticia

¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.