Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

El examen de cada oposición será el 65% de la nota y la formación y los méritos, el 35%

Fecha: 15-01-2016

El Pleno del Consell ha aprobado la ratificación del acto de la Mesa Sectorial de Función Pública relativo a los criterios que regirán las bases de las convocatorias correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2015. Este acuerdo fue adoptado el pasado 2 de diciembre por la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y los representantes de las centrales sindicales CCOO PV, CSI·F y UGT PV.

El documento consensuado por la Administración y la mayoría de la representación sindical establece que los procesos de selección de personal correspondientes a la OPE de 2015 se realizarán mediante el sistema de concurso-oposición para todas las convocatorias de la OPE, con algunas excepciones, ya que hay determinados grupos que, por la naturaleza de los puestos, precisan de normativa especial.

En este caso está el grupo A1-03 (Cuerpo Superior de Intervención y Auditoría de la Generalitat); el grupo A1-28-01 (Cuerpo Superior Técnico de Investigadores Científicos de la escala de investigador titular) y el grupo A1-28-02 (Cuerpo Superior Técnico de Investigadores Científicos de la escala de investigador).

Para el resto de grupos de las convocatorias, se establece que la fase de oposición (los exámenes) supondrá el 65 por ciento de la puntuación total mientras que para la fase de concurso (formación y méritos) se le asignará el 35 por ciento restante. De todos modos, será necesario superar la fase de oposición en los distintos ejercicios eliminatorios para la evaluación de la formación y méritos de los aspirantes.

Respecto a la fase de concurso, la experiencia tendrá un valor de hasta el 20 por ciento de la puntuación total. La valoración de este mérito incluye el desempeño laboral en puestos del mismo grupo o subgrupo de la Administración de la Generalitat o en otras administraciones públicas, en entidades de derecho público vinculadas o dependientes de una Administración territorial y por trabajos realizados en sociedades públicas, mercantiles, fundaciones públicas y en el sector privado.

La experiencia tendrá un valor de hasta el 20 por ciento de la puntuación total

 

Todos los procesos de selección de personal correspondientes a la OPE de 2015 se realizarán mediante el sistema de concurso-oposición, con algunas excepciones

La formación, según el acuerdo ratificado por los sindicatos y la conselleria, tendrá una puntuación máxima del 15 por ciento y se valorarán en los aspirantes (hasta un 6 por ciento por cada subapartado) la titulación igual o superior exigida para el acceso, los cursos de formación impartidos u homologados por centros oficiales de formación de personal público, el conocimiento de idiomas de la Unión Europea y la titulación en valenciano. En la valoración de estos méritos están exentos los aspirantes a los puestos del grupo APF-01-01 subalternos puesto que está reservado a personas con diversidad funcional intelectual.

Con la ratificación de este acuerdo, se completa el desarrollo normativo del decreto del Consell del pasado 20 de noviembre mediante el cual se aprobaba la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio de 2015. Mediante esta norma se convocarán pruebas de acceso para cubrir 262 plazas de funcionarios de carrera. Está previsto que la convocatoria de las oposiciones se realice durante el primer semestre de 2016.

De estos nuevos puestos, 130 serán de turno libre y los 132 restantes se reservan para promoción interna. La oferta prevé también la reserva de vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad. De acuerdo con lo que establece la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, esta reserva es superior al 7% del total de la oferta.

Carrera profesional horizontal

El pleno del Consell también ha ratificado otro acuerdo alcanzado por la Conselleria y los sindicatos UGTPV, CCOO PV y CSI·F en la misma Mesa Sectorial del pasado 2 de diciembre sobre criterios normativos para el desarrollo de la carrera profesional horizontal para los funcionarios y personal fijo de la Generalitat valenciana.


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.