Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

El SERVEF destina 11'2 millones para promocionar el empleo entre las víctimas de la violencia de género

Fecha: 16-11-2015

También promueve la atención directa de estas mujeres en los Centros SERVEF y la posibilidad de un tratamiento confidencial.

El SERVEF está desarrollando un Programa de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, por el que destinará 11'2 millones para promoción de empleo con perspectiva de género y otros 3 millones para inserción social de colectivos vulnerables. 

El plan también promueve la atención directa de estas mujeres en cada uno de los Centros SERVEF de Empleo (CSE) y la posibilidad, por motivos de seguridad, para aquellas mujeres que lo soliciten, de un tratamiento confidencial de su demanda de empleo.

El director general de Planificación y Servicios del SERVEF, Juan Ángel Poyatos, ha manifestado "que además de condenar la violencia de género, desde la Generalitat pretendemos facilitar a estas mujeres su inserción en el mercado laboral mediante un programa que les proporciona un apoyo más personalizado y una mayor seguridad".

En este sentido, Juan Ángel Poyatos ha recordado que "el apoyo se realiza desde un criterio de transversalidad, ya que en todas las actuaciones del SERVEF, en materia de orientación, formación y fomento del empleo, se considera a las víctimas de violencia de género un colectivo prioritario, con el fin que puedan volver a la normalidad lo antes posible".

Protocolo de actuación del Programa

Durante 2015 se han atendido a un total de 1229 mujeres que han acreditado su condición de víctimas de violencia de género, de las cuales 33 han solicitado mantener su demanda de empleo dentro de la confidencialidad.

Este programa se desarrolla a través de un técnico asignado para atención de estas mujeres con especiales dificultades en cada uno de los 56 CSE, y a través de una red de 7 tutoras en toda la Comunitat Valenciana, con el apoyo de una coordinadora, encargadas de realizar la atención personalizada a todas aquellas mujeres que manifiestan su interés en mantener su demanda dentro de la confidencialidad. Además, para mayor seguridad, sólo estas 8 personas (2 en Alicante, 1 en Castellón y 4 en Valencia) se encargan de mecanizar de forma confidencial los datos de las mujeres que se acogen a este programa.

El protocolo de actuación se activa en el momento en el que una mujer víctima de violencia de género solicita alguno de los servicios de su Centro SERVEF de Empleo correspondiente. Allí,será atendida por el técnico encargado de este programa, que le informa sobre la posibilidad que sus datos sean encriptados, y por tanto permanezcan ocultos para garantizar su seguridad.

Si la mujer que acredita su condición de víctima de violencia de género decide solicitar esta confidencialidad, sus datos quedarán ocultos y recibirá una atención personalizada a través alguna de las 7 tutoras encargadas de esta atención. En este sentido, la tutora se desplazará al CSE al que pertenece la mujer víctima de violencia de género, y además mantendrá un contacto telefónico periódico para informar o atender cualquier consulta relativa a temas de empleo.

La atención prestada comprende tanto la inscripción en el SERVEF (con o sin datos confidenciales), la entrevista ocupacional inicial, o la realización de trámites administrativos, así como labores de información, asesoramiento y orientación laboral.


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.