Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Fecha examen 2º Tramitación Procesal y Administrativa

Fecha: 12-09-2016

ACUERDO DE 8 DE SEPTIEMBRE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DEL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO, POR EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE, EN EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, CONVOCADO POR ORDEN JUS/2684/2015, DE 1 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE PUBLICAN LAS SEDES DE REALIZACIÓN Y EL BAREMO DE CORRECIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO.

En Madrid, a 8 de septiembre de 2016, reunidos los componentes del Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas para cubrir plazas en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, sistema de acceso libre, se adopta el siguiente Acuerdo:

PRIMERO:

Convocar a los aspirantes incluidos en las relaciones de aprobados del primer ejercicio publicadas por Acuerdo de 9 de agosto, a la celebración del segundo ejercicio, que tendrá lugar el día 17 de septiembre de 2016 en los lugares que se establecen en el Anexo I al presente Acuerdo.

Los llamamientos únicos y el primer llamamiento en aquellas sedes en que exista más de uno, se efectuará a las 10.00 horas (9.00 horas en Canarias). El resto de llamamientos y su distribución por opositores se publicará en la página web del Ministerio de Justicia con suficiente antelación.

SEGUNDO

Publicar el baremo de corrección del segundo ejercicio (Anexo II) conforme a lo establecido en el punto 1.2 del Anexo I.A.1 de la Orden de Convocatoria.

ANEXO I ?Sedes de Examen?

CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA ? ACCESO LIBRE. 17 de septiembre de 2016

Ámbito Sede Lugar Dirección Nº llamamientos
C. Valenciana Valencia Palau de Pineda Plaza del Carmen, 4 46003 3

Anexo II

BAREMO DE CORRECCIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO

De conformidad con lo establecido en el punto 1.2 del Anexo I.A.1 de la Orden de Convocatoria, este Tribunal acuerda establecer el siguiente baremo de corrección del Ejercicio de Word que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre de 2016:

Primero: Soporte Informático

En base al principio de igualdad, los aspirantes no podrán acudir con ningún tipo de soporte (teclados, atriles, etc) salvo adaptaciones específicas de medios autorizadas por el tribunal. La Administración proporcionará el debido equipamiento informático y, en su caso, solventará en el mismo momento de realización del ejercicio las incidencias que pudieran producirse.

Segundo: Aspectos a valorar

Se valorará la velocidad y el formato así como la ausencia de errores u omisión de texto. El contenido del examen consistirá en reproducir literalmente en ordenador durante 15 minutos un texto en Microsoft Word versión 2010, con los elementos de formato que decida el Tribunal de entre los que se especifican en el apartado correspondiente del presente baremo. La configuración del documento se hará dentro de los 15 minutos que dura el ejercicio. La puntuación máxima del ejercicio será de 60 puntos: 40 puntos máximo por velocidad y 20 puntos máximo en formato. La puntuación mínima de aprobado será de 30 puntos: 20 puntos mínimo por velocidad y 10 puntos mínimo en formato. Todos aquellos aspirantes que alcancen estas puntuaciones mínimas se considerarán aptos del segundo ejercicio, quedando condicionada la superación del proceso selectivo a la obtención de plaza según el orden de puntuación una vez sumadas las calificaciones de los dos ejercicios de la oposición.

Tercero: Velocidad

Se asignará 20 puntos a aquel ejercicio que alcance 180 pulsaciones netas por minuto. A continuación se asignará la puntuación correspondiente proporcionalmente con aquel ejercicio que alcance el mayor número de pulsaciones al que se le adjudicará 40 puntos. Las pulsaciones netas serán el resultado de restar al número de pulsaciones realizadas las penalizaciones por errores. El número de pulsaciones realizadas se corresponde con el número de caracteres tecleados: letras, números, otros caracteres y espacios en blanco. Los espacios en blanco consecutivos se contarán como un único carácter. Las mayúsculas, el punto y coma, dos puntos o letras con tilde se considerarán como dos caracteres. Se considerará error cualquier omisión, inclusión, repetición o sustitución de una letra, espacio en blanco, signo de puntuación o palabra. La penalización por error será la siguiente:

- Si se trata de caracteres aislados (espacio, signo de puntuación…) o de un único carácter de una palabra, la penalización será de 1 pulsación. - Si se trata de varios caracteres omitidos, incluidos o repetidos dentro de una palabra, la penalización será de tantas pulsaciones como número de caracteres afectados en esa palabra. La inversión de dos caracteres dentro de una misma palabra se penaliza con 1 sola pulsación. - Si se trata de palabras completas omitidas o incluidas, se tendrá en cuenta el número de caracteres de esa palabra para determinar la penalización, del siguiente modo: o De 2 a 4 caracteres: 2 pulsaciones de penalización o De 5 a 8 caracteres: 3 pulsaciones de penalización o Más de 8 caracteres: 4 pulsaciones de penalización En cuanto a las omisiones superiores a una palabra, la penalización será la siguiente: o Dos o más palabras consecutivas: 10 pulsaciones o Un párrafo completo: 20 pulsaciones.

Cuarto: Formato Se podrá obtener un máximo de 20 puntos por formato, repartidos entre los elementos a continuación listados, elegidos por el TCU, que se encuentren en el texto de examen:

Formato de documento

- Márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo): 2 puntos. - Tipo de fuente y tamaño: 2 puntos. - Negrita: hasta 4 puntos. - Subrayado: hasta 4 puntos. - Cursiva: hasta 4 puntos. - Alineación centrada: hasta 4 puntos. - Alineación justificada del texto: 1 punto. - Paginación del documento: hasta 2 puntos. - Sangría: 1 punto. - Carácter especial: hasta 2 puntos. - Nota a píe de página: 3 puntos. - Espaciado, Interlineado sencillo: 1 punto. - Espaciado, posterior 10: 1 punto.


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.