Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Función Pública reactiva las oposiciones de la Generalitat al contenerse los contagios

Fecha: 03-03-2021

Vuelven las oposiciones de la Generalitat

Tras las últimas publicaciones del periódico digital El Levante, la reactivación de las oposiciones de la Generalitat ha causado furor entre nuestros alumnos. Es hora de comenzar a preparar las oposiciones de la Generalitat y es que este 2021 viene cargado de novedades en Codex. En nuestra academia contarás con un plus ya que nuestros profesores ya habían previsto estas nuevas fechas de las oposiciones de la Generalitat. Por ello, además de que contamos con toda la documentación e información actualizada, nuestros profesores, y todo el equipo de Codex, tenemos ganas de que obtengáis el resultado perfecto y no solo un simple aprobado. 

Noticia Oficial Levante*

La mejoría en la situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana ha animado a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas que dirige Gabriela Bravo a reactivar las oposiciones en la Generalitat, unas pruebas que quedaron suspendidas hace unas semanas ante la virulencia de la tercera ola y el alto nivel de contagios en la Comunitat Valenciana.

La decisión ha sido comunicada esta mañana a los sindicatos, que a priori no veían claro que se activen ya las oposiciones. La conselleria propondrá un nuevo calendario de oposiciones, aunque si no hay cambios, la fecha de inicio será el 27 de marzo. Cabe recordar que la decisión de suspender las pruebas se tomó el pasado 27 de enero. Ello supuso dejar en suspenso la convocatoria prevista para plazas del grupo A1 de Ingenieros de Caminos, Minas y Montes, unas pruebas a las que se presentaban 233 aspirantes. También quedó en suspenso el ejercicio fijado para el 13 de febrero, con 657 admitidos y eran oposiciones para los cuerpos de informática, salud en el trabajo y de deportes.

Aspirantes a una plaza funcionarial durante un examen

Las siguientes pruebas estaban previstas para el 26 y 27 de febrero y éstas afectaban a mil aspirantes. Tampoco pudieron celebrarse. Ahora Función Pública reordenará el calendario, si bien la idea que se ha trasladado a los sindicatos es retomar el que ya estaba establecido e ir incorporando las pruebas aplazadas. Para favorecer la marcha de los exámenes, la conselleria abre la puerta a que algunos exámenes puedan realizarse el viernes por la tarde o incluso los domingos.

Los primeros exámenes para lograr un plaza funcionarial se retomarán el próximo 27 de marzo

Cabe apuntar que la pandemia ha hecho saltar por los aires todas las previsiones de la conselleria para rejuvenecer la plantilla y reducir la temporalidad. El año 2020 fue finalmente un ejercicio perdido ya que el estado de alarma obligó a posponer todas las oposiciones. Este año también empezó con mal pie ante el avance de la pandemia, pero Justicia espera dar un impulso al empleo público. El nuevo calendario prevé que para todos los cuerpos de la Administración General el primer ejercicio esté realizado entre noviembre y diciembre de 2021. Las primeras pruebas, que se celebrarán entre marzo y noviembre de este año, están previstas para las plazas convocadas para administración especial. El grueso será en primavera, entre marzo y mayo.

Eso sí, la conselleria, que justifica la reactivación de los exámenes en la mejoría de la situación sanitaria, ha optado por ser prudente e iniciará los primeros exámenes el día 27 de marzo "con el fin de verificar la evolución de la situación epidemiológica". Recuerda que en todo caso se llevarán a cabo con el estricto cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia.


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.