Como academia de oposiciones online, nos complace anunciar a todos nuestros alumnos que la Conselleria de Justicia y Administración Pública ha reactivado las oposiciones a la Administración y se ha implantado el 27 de marzo como la fecha en donde se producirán las primeras pruebas. Por suerte, en nuestro centro estábamos al tanto de esta esperada noticia y ya se ha elaborado el plan de estudios para que nuestros futuros alumnos retomen de la mejor manera la preparación para las nuevas fechas de las oposiciones en Valencia.
Noticia Oficial Las Provincias*
La conselleria de Justicia y Administración Pública que dirige Gabriela Bravo ha comunicado hoy a los representantes sindicales la reactivación de las oposiciones previstas en la OPE de 2017, 2018 y 2019 que tuvieron que paralizarse como consecuencia de la tercera ola de la pandemia. Según el calendario facilitado por este departamento, las primeras pruebas tendrán lugar a partir del próximo 27 de marzo.
La conselleria advierte, no obstante, que se trata de una previsión de calendario que no vincula a la conselleria mientras no se publiquen las resoluciones y acuerdos en los lugares indicados en las bases de las correspondientes convocatorias.
El departamento de Bravo se vio obligado a finales del pasado mes de enero a suspender las pruebas previstas, a pesar de que a mediados de ese mismo mes el director general de Función Pública había considerado que las medidas de seguridad aprobadas permitían la celebración de las pruebas en enero -233 aspirantes para Ingenieros de Caminos, Minas y Montes en tres pruebas distintas-. Finalmente, la conselleria decidió aplazar esas pruebas y también las convocadas para el 13 de febrero, con 657 aspirantes.
¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?
Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.
Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.