Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Función Pública suspende las oposiciones por la Covid-19

Fecha: 11-03-2020

El Ministerio de Administraciones Públicas han aprobado esta tarde una resolución con varias medidas laborales para hacer frente a la expansión del coronavirus. Tras reunirse con los tres sindicatos representativos de los empleados públicos (CC OO, CSI-F y UGT), el secretario de Estado de Función Pública, ha emitido una circular con 11 medidas. Entre ellas está la suspensión de oposiciones, la cancelación de los viajes de trabajo y facilidades para que los funcionarios con hijos a los que se les ha suspendido las clases puedan adaptar su jornada y teletrabajar.

La orden del Ministerio que dirige Carolina Darias es que se “deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos”. Solo se hace una excepción, las pruebas que se hayan convocado para contratar personal sanitario que afronte la extensión de la epidemia.

En el abanico de decisiones que ha pactado el Gobierno con los sindicatos, también destacan las facilidades que da a los empleados públicos para que flexibilicen su jornada, “sin sujeción a los límites previstos” por los criterios actuales, y el teletrabajo, en caso de que sea imprescindible “la permanencia en el domicilio”, es decir, si el funcionario tiene hijos. Sí que se hace una excepción: si los dos miembros de la pareja son empleados públicos, no podrán beneficarse ambos de la medida.

Para los trabajadores enfermos por la Covid-19, el Gobierno garantiza el 100% del sueldo durante el periodo de convalecencia.

Entre las medidas preventivas que adopta el Gobierno, está la recomendación de posponer todos los viajes que no sean imprescindibles para “mantener el servicio”. También se pide que “en la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo, disponiéndose en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad. Asimismo se fomentará el uso de la videoconferencia”.


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.