Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Funcionarios de carrera recurren la convocatoria de estabilización de personal interino de la Generalitat porque supone

Fecha: 18-01-2023

La Generalitat pretende regalar una plaza de funcionario a interinos que no lo merecen porque no han obtenido su plaza por oposición". Es el argumento de la Asociación Defensa Turno Libre que ha presentado varios recursos contenciosos administrativos en varias comunidades en contra de la Ley de Estabilización de Interinos por la que solo por la vía de la experiencia acumulada muchos obtendrán una plaza como docente en el caso valenciano.

Explica Antonio Requena, presidente de la asociación, que existe jurisprudencia a su favor y que la temporalidad es un problema pero que la solución no es "regalar" las plazas vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad. Explica también que, como estaba estipulado, la experiencia debe contemplarse como mérito pero no debe ser el único argumento porque excluye, por ejemplo, a opositores externos a la administración que convoca.

La Asociación Defensa Turno Libre ha presentado recursos en varias autonomías porque defienden que el único camino válido para acceder a un puesto público es aprobar un concurso oposición en el que la experiencia sea solo un mérito más

El caso valenciano es además el que pretende una mayor estabilización en toda España, 7.555 plazas, según la orden de la conselleria d'Educació del 15 de noviembre del año pasado. Se convocó entonces un proceso extraordinario de estabilización mediante concurso de méritos al cuerpo de maestros y también a los de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas de Formación Profesional, de escuelas oficiales de idiomas, y catedráticos de música y artes escénicas.

Según explica Requena, para entrar a formar parte de una bolsa de trabajo no es necesario haber pasado una oposición, y en el caso de aquellos que acceden porque no han obtenido suficiente nota en unas oposiciones considera que también deberían repetir ese proceso de oposición.

Considera totalmente injusto que alguien que no haya pasado el correspondiente período de prácticas, con la tutela correspondiente, acceda a una plaza pública. Y considera que "esto no habría pasado si la Generalitat no hubiera, durante años, abusado de la contratación de interinos sacando convocatorias de empleo público ridículas. Ahora estamos recogiendo los efectos de aquello".

 


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.