Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Nota informativa sobre los procesos selectivos

Fecha: 14-12-2016

Oferta de Empleo Público de 2016. Nota ampliada

Una  excepción a la Orden de cierre presupuestario aprobada por el Consejo de Ministros permite iniciar en enero de 2017 los exámenes de acceso a la función pública para un total de 3.501 plazas.

El Consejo de Ministros ha acordado exceptuar los contratos relacionados con la ejecución de la oferta de empleo público para 2016, aprobada por el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, de la Orden que regula las operaciones de cierre del ejercicio 2016.

En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a poder desarrollar los procesos selectivos ya convocados en 2016 para el acceso a 3.501 plazas para el ingreso en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, y de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, subgrupo A1.

El gran volumen de la oferta de plazas, 3.501 plazas en los citados Cuerpos generales, ha determinado la presentación de un número elevado de solicitudes, cerca de 70.000, cifra que ha crecido más de un 70% respecto a la oferta de empleo público de 2015. Al tratarse de Cuerpos generales, la gestión de los procesos se centraliza en el Instituto Nacional de Administración Pública, dependiente de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. 

La autorización del Consejo de Ministros permite adjudicar los contratos necesarios para el desarrollo de los procesos selectivos como son los relativos a alquiler de aulas o contratos complementarios de apoyo a los tribunales.

Los primeros exámenes se realizarán entre enero y febrero de 2017. En concreto las fechas estimadas para estos son las que siguen:

  • Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (ingreso libre y promoción interna):  segunda quincena de febrero de 2017.
  • Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna): segunda quincena de febrero de 2017.
  • Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (promoción interna): segunda quincena de febrero de 2017.
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre y promoción interna): segunda quincena de febrero de 2017.
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna): segunda quincena de febrero de 2017.
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna): segunda quincena de febrero de 2017.
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna): segunda quincena de febrero de 2017.
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna): segunda quincena de febrero de 2017.
  • Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaría, categoría de entrada (ingreso libre y promoción interna): 14 de enero de 2017.
  • Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, subescala Intervención-Tesorería, categoría de entrada (ingreso libre y promoción interna): 14 de enero de 2017.
  • Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaría-Intervención (ingreso libre): 15 de enero de 2017.

Para la escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaría, categoría superior (promoción interna), y subescala Intervención-Tesorería, categoría superior (promoción interna), no se facilita fecha por no encontrarse aún convocados estos procesos selectivos.

Acceda a la referencia del Consejo de Ministros

Acceda a la nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.