Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Oferta de empleo 2021 del Ayuntamiento de San Antonio de Benegéber

Fecha: 24-11-2021

Edicto del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber sobre aprobación de la oferta de empleo público para el ejercicio 2021

EDICTO

Por Decreto de Alcaldía nº 656/2021 de fecha 08 de noviembre de 2021, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2021. De conformidad con lo establecido en el artículo 70.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público “La Oferta de empleo público o instrumento similar, que se aprobará anualmente por los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas, deberá ser publicada en el Diario oficial correspondiente. El texto aprobado es el siguiente: Primero: Aprobar la Oferta de Empleo Público del ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, para el año 2021, en los términos que se establecen en el presente decreto.

La selección de personal para la cobertura de las plazas que se hacen constar en este decreto, de conformidad con lo previsto en el art. 55 del TREBEP, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, atenderá los principios rectores, que, junto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y cuantos otros pudiera señalar la normativa específica de aplicación, han de presidir el acceso al empleo público y la adquisición de la relación de servicio, siendo estos los siguientes:

a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases. b) Transparencia. c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección. d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección. e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones tareas a desarrollar. f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Segundo.- Cuantificación de la oferta de empleo público:

Personal laboral

Grupo de clasificación Categoría laboral Plazas
AP Servicio ayuda a domicilio 2
AP Conserje 2
AP Operarios de servicios múltiples 6
AP Oficial de primera obra pública 1
C1 Escargado general 1

Personal funcionario

Grupo/ subgrupo Clasificación Subescala Ocupación actual Denominación Plazas
A2 Administración Especial Servicios especiales Vacante Inspector de Policía 1
B Administración Especial Servicios especiales Comisión de Servicios Oficial de Policía 1
C1 Administración Especial Servicios especiales Funcionario Interino Agente de la Policía Local 1
C2 Administración General Auxiliar Funcionarios Interinos Auxiliar Administrativo 2
C2 Administración General Auxiliar Personal Laboral Auxiliar Administrativo 4

 

Tercero.- Los Tribunales de Selección se constituirán de conformidad con lo establecido en las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber para la selección de personal funcionario y laboral, ajustando, en todo caso, su composición a lo dispuesto en el artículo 60 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Cuarto.- Ejecución de la Oferta. La convocatoria de las plazas objeto de esta Oferta de Empleo Público deberá publicarse en el correspondiente Boletín Oficial de la provincia de Valencia dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación de la presente Oferta de Empleo Público.

Quinto.- Utilización de medios electrónicos e información de los procesos selectivos:

1.- La presentación de las solicitudes de participación en los procesos selectivos derivados de la presente Oferta de Empleo Público, así como el pago de la tasa por derechos de examen que, en cada caso, corresponda, podrán efectuarse a través de medios electrónicos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A estos efectos, las bases de convocatoria de las pruebas selectivas indicarán cuantos aspectos sean necesarios para facilitar a los aspirantes la realización de ambos trámites por medios electrónicos y agilizar el desarrollo de los procesos selectivos.

2.- Con objeto de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de los procesos selectivos, se incluirá toda la información derivada de los mismos en el Portal de Transparencia y en la página web del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber (http://www.sanantoniodebenageber. com/). Sexto.- Estabilización del empleo temporal:

1.- Los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal de las plazas que constan en el punto segundo del resuelvo, tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, rigiéndose por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

2.- Las convocatorias de procesos selectivos de estabilización de empleo temporal se podrán realizar de forma conjunta o independiente de las correspondientes a los procesos selectivos de reposición. En dichas convocatorias, deberá indicarse expresamente que las plazas ofertadas se convocan por el proceso de estabilización de empleo temporal.

3.- La Alcaldía procederá a comunicar al personal interino o temporal que ocupe una plaza incluida en el presente que la misma ha sido incorporada a los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal correspondientes al ejercicio 2021.

Séptimo.- Funcionarización:

1.- Los procesos selectivos de aquellas plazas de personal laboral incluidas en el presente Decreto, que por la naturaleza de sus funciones deban de ser reservadas para su desempeño por personal funcionario, conforme a lo establecido en la disposición transitoria segunda del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, se convocarán para su acceso a la condición de personal funcionario de carrera, en los cuerpos, escalas, y en su caso, especialidades.

2.- En dichos procesos selectivos, entre otros méritos, se valorará el tiempo de servicios prestados como personal laboral temporal o funcionario interino en la categoría profesional, cuerpo o escala objeto de estabilización para la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera o personal laboral fijo.

Octavo.- Necesidad de dotación previa a la cobertura. Las plazas incluidas en el presente Decreto habrán de encontrarse dotadas presupuestariamente en el momento en que haya de tener lugar el nombramiento o contratación, según corresponda en cada caso, de funcionarios de carrera y personal laboral fijo que pudiera derivarse de los procesos selectivos convocados para la cobertura de dichas plazas. A tal efecto, únicamente con carácter previo a la incorporación del citado personal, habrá de reservarse el crédito necesario para garantizar el ingreso de estos efectivos.

Noveno.- Sistemas de Selección. La selección de personal de los diferentes regímenes jurídicos, para la cobertura de las plazas anunciadas en el presente Decreto, se realizará mediante los sistemas selectivos previstos en la normativa legal y convencional aplicable a cada uno de los tipos de personal y se contendrá en las bases de las convocatorias, debiendo garantizarse, en todo caso, los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad consagrados en la Constitución.

Décimo.- El presente Decreto, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en cumplimiento de lo establecido legalmente.

San Antonio de Benagéber, 9 de noviembre de 2021.—El alcalde presidente, Enrique Daniel Santafosta Giner.


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.