Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Oferta de empleo público 2019 del Consell de la Sindicatura de Comptes

Fecha: 03-06-2019

ACUERDO de 23 de mayo de 2019, del Consell de la Sindicatura de Comptes, por el que se aprueba la oferta pública de empleo del año 2019.

El Estatuto de Personal de Les Corts ordena que en la oferta pública de empleo se relacionen los puestos y plazas vacantes, dotados presupuestariamente, cuya cobertura se considere necesaria, previa negociación con las organizaciones sindicales (art. 61).

Por su parte, el artículo 59.1 exige que en las ofertas públicas de empleo se reserven, a efectos de promoción interna, al menos un 50 % de los puestos vacantes que se convoquen a oposición o concurso-oposición.

Y el artículo 64 establece que se reserven a personas con diversidad funcional un mínimo del 7 % de las vacantes.



Teniendo en cuentas dicha regulación, se hace constar lo siguiente:

En la oferta pública de empleo de 2017 se reservó una plaza al turno de diversidad funcional, en el concurso-oposición de ayudantes de auditoría con destino a puestos de trabajo de corporaciones territoriales y otros entes públicos. Dicha vacante pasó a incrementar el turno libre, dado que no se presentó ningún aspirante por el turno de diversidad funcional. En consecuencia, se considera oportuno volver a reservar una plaza de ayudante de auditoría para personas con diversidad funcional, para conceder una nueva oportunidad de que se realice dicho destino.

Dado que se incluyen en la oferta 13 vacantes, deben reservarse 7 al turno de promoción interna. Como primer criterio, se asigna una vacante al turno de promoción interna en cinco de las seis convocatorias de pruebas selectivas previstas. No se prevé ninguna en la convocatoria de traductor/a-corrector/a, ya que no consta que exista ningún funcionario o funcionaria que reúna los requisitos exigidos para poder aspirar a dicha plaza por el turno de promoción interna. La dos vacantes restantes que deben reservarse al turno de promoción interna se incluyen en el concurso-oposición de técnicos/as de auditoría con destino a puestos de trabajo de corporaciones territoriales y otros entes públicos, dado que es la convocatoria donde más vacantes existen y es la que cuenta con un mayor número de posibles aspirantes que reúnan las condiciones para presentarse por dicho turno.

En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.c de la Ley 6/1985, de 11 de mayo, el Consell de la Sindicatura de Comptes, previa negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación, ha acordado aprobar la oferta pública de empleo de 2019 de esta sindicatura. La misma se concreta en los siguientes puestos de trabajo:



Personal funcionario

Se convocarán los correspondientes procedimientos selectivos, con el objeto de cubrir las vacantes siguientes:

? Cuatro vacantes de técnicos/as de auditoría en puestos de trabajo correspondientes a la modalidad de corporaciones territoriales y otros entes públicos. Subgrupo A1. Administración general. Una plaza por el turno libre y tres plazas por el de promoción interna.

? Una vacante de traductor/a-corrector/a. Subgrupo A1. Administración especial. Turno libre.

? Tres vacantes de ayudantes de auditoría en puestos de trabajo correspondientes a la modalidad de corporaciones territoriales y otros entes públicos. Subgrupo A2. Administración general. Una plaza por el turno libre, una plaza por el turno de promoción interna y una plaza por el turno de diversidad funcional.

? Una vacante de ayudante de la Unidad de Auditoría de Sistemas de Información. Subgrupo A2. Administración general. Turno promoción interna.

? Tres vacantes de administrativos/as. Subgrupo C1. Administración general. Dos plazas por el turno libre y una plaza por el de promoción interna.

? Una vacante de administrativo/a de gestión informática. Subgrupo C1. Administración general. Promoción interna.



En el caso que, en los turnos de diversidad funcional o de promoción interna, queden plazas sin cubrir, las vacantes incrementarán el turno libre. Del mismo modo, en el caso de que alguna convocatoria reservada a promoción interna quede desierta, se procederá a realizar una nueva convocatoria por el turno libre.

El presente acuerdo se publicará en el BOC y en el DOGV.



València, 27 de mayo de 2019



El síndic major, 

VICENT CUCARELLA TORMO



¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.