Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Oferta de Empleo Público en Valencia: el Ayuntamiento aprueba un total de 712 nuevas plazas

Fecha: 06-05-2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021 con un total de 710 plazas, de las que 124 son por turno libre, según lo que permite la tasa de reposición, según ha anunciado el vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo.

Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha subrayado que se trata de la «mayor oferta de empleo de la historia» del Consistorio, que viene a dar respuesta a las exigencias de la normativa sobre estabilización del empleo público aprobada por el Gobierno del Estado, y a las necesidades de la administración local de Valencia, «tras años sin convocatorias por parte del anterior gobierno».

Tal como ha explicado el vicealcalde, la Junta de Gobierno ha aprobado la OPE correspondiente al año 2021, en cumplimiento de lo que prevé la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, que establece como fecha tope el 1 de junio de este año.

Campillo ha destacado «el esfuerzo organizativo y logístico efectuado por el gobierno municipal, a través de la Delegación de Gestión de Recursos, para dar puntual cumplimiento a la ley, que tiene unos plazos tasados y, a pesar de ello, vamos avanzando sin agotarlos», ha destacado.

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Valencia

«Se trata de una auténtica revolución en toda España para la estabilización y consolidación del empleo temporal en las administraciones públicas», ha asegurado Campillo, quien ha subrayado que se trata de «la mayor oferta de ocupación pública del Ayuntamiento de Valencia», cuya plantilla se sitúa en alrededor de 5.000 personas.

La OPE integra un total de 710 plazas, de las que 124 son las plazas por turno libre, según lo que permite la tasa de reposición, que se calcula en función de las bajas de personal del año anterior.En estas plazas están incluidas todas las vacantes que restan de agente de Policía Local, que son 21, «lo que supone que, tras la incorporación de los 181 agentes que se presentaron este jueves, los más de cincuenta incorporados en noviembre pasado del turno de movilidad, y estas 21 plazas a convocar, habremos conseguido el objetivo de estabilizar la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento».

La OPE incluye también otras categorías profesionales, como arquitecto técnico, educador infantil, varias ingenierías y categorías de maestro, oficial de servicios, subalterno y otras plazas técnicas, como las de educación social, enfermería, informática, servicios sociales, patrimonio histórico o de veterinaria.

El resto, 586 plazas, corresponden a las que están sujetas a estabilización, y que se hallan ocupadas por personal interino, que se añaden en las plazas de las convocatorias anteriores.

Sergi Campillo ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió con las secciones sindicales municipales a no convocar los procesos correspondientes a los turnos de consolidación y estabilización (las plazas ocupados de forma interina e ininterrumpida que contemplaban las leyes presupuestarias de 2017 y 2018) de las convocatorias de años anteriores hasta que no hubiera una legislación «clara» del Gobierno central y así poder facilitar la consolidación del personal.

«Dado que a finales de diciembre se aprobó la Ley 20/2021 que establece las diferentes vías para acceder a las plazas de personal interino, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las medidas para poder ejecutarla puntualmente y con plenas garantías para el personal interino», ha concluido.

CEIP Carles Salvador

Durante la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la convocatoria del procedimiento negociado sin publicidad de la reforma del CEIP Carles Salvador que, como ha recordado Sergi Campillo, es una opción que permite la ley después de quedar desierto el concurso inicial.

La Junta ha aprobado la apertura del procedimiento, tras declarar desierto el procedimiento de licitación de estas obras, incluidas en el Pla Edificant, y a las que no se había presentado ninguna oferta, «como consecuencia de la escalada inflacionista provocada por el ascenso del precio de los materiales», ha indicado el edil.

El presupuesto es de 1.036.788,16 euros, IVA incluido, y se prevé un plazo de ejecución de las obras de siete meses tras su adjudicación. Las obras contemplan la ampliación de la planta baja del edificio principal de Primaria para la ubicación de la cocina y el comedor, la apertura de dos salidas de emergencia, un porche, una escalera exterior de salida y un nuevo ascensor, entre otras.


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.