Centro de estudios Codex, oposiciones y cursos
Llámanos, estamos a tu disposición
Síguenos:
¡estarás siempre al día!

Pacto para la reducción de la temporalidad del personal de la Conselleria de Sanidad

Fecha: 16-03-2016

PACTO DE LEGISLATURA PARA LA RECUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD DEL PERSONAL GESTIONADO POR LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y PÚBLICA

Dentro de la política de recursos humanos de esta Conselleria de Sanidad Universal y Pública, se fijan como criterios estratégicos en relación a las ofertas públicas de empleo y en consonancia con los resultados del Plan de Ordenación de Recursos Humanos que se está elaborando, las siguientes medidas:

1.- Las OPES 2017 - 2019 de la presente legislatura se elaborarán con carácter anual y con la intención de revertir  la elevada tasa de temporalidad de nuestra plantilla, reduciéndola a porcentajes de temporalidad estructural técnica según especialidad, que se fijarán según los criterios que al respecto se establezcan en el Plan Ordenación de Recursos Humanos que se negociará con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. En todo caso, se ofrecerá el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal básica vigente.

2.- La Dirección General de Recursos Humanos y Económicos se compromete a buscar soluciones a la situación de estabilidad en el empleo de los funcionarios de gestión sanitaria, en el plazo más breve posible, esto es, si puede ser, ya en la OPE 2017. Se creará una Mes Técnica específica para trabajar la posibilidad de sustentar un proceso de convocatorias de consolidación de empleo para los puestos de carácter estructural correspondientes a los distintos cuerpos y escalas de funcionarios gestionados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que estén desempeñados interinamente con anterioridad a 1 de enero de 2005.

3.- Desde esta  Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de forma consensuada con la Conselleria de Hacienda y Administración Públicas, trabajará para la eliminación delas tasas de reposición que limitan la consolidación de empleo estable en nuestra Comunidad.

 4.- Previamente a la realización de los procesos selectivos de nuevo ingreso y en cada una de las categorías convocadas se llevarán a efecto procesos de movilidad voluntaria de personal (concurso de traslados).

5.- Las categorías de personal que aparecen en las OPE3´s 2014, 2015 y 2016, cuando sean coincidentes se agruparán en una única convocatoria.

Valencia, 14 de marzo de 2016


¿BUSCANDO OPOSICIÓN?

¿Pensando en preparar una oposición? ¿No tienes claras tus opciones?

Nuestra herramienta de búsqueda de oposiciones te ayudará a decidirte.

CONTACTAR CON NOSOTROS

Llamando al 963 540 200 o al 687 471 690, en la dirección de correo info@codex.es , o visita nuestras instalaciones en la Calle Palleter, 11. 46008 - Valencia.

ANUNCIOS OFERTAS EMPLEO GVA

Toda la información relacionada con las Ofertas de Empleo Público de la Generalitat Valenciana.