Captura-de-pantalla-2017-10-03-a-las-19.00.52

Acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública plan 2017-2020

Tras el acuerdo de 5 de octubre de 2018, del Consell, procedemos a realizar un resumen de lo alcanzado para el desarrollo de las ofertas de empleo público:

Conclusiones generales:

  1. El desarrollo de una iniciativa plurianual destinada a aumentar la estabilidad en el empleo público dentro de ámbito de la Función Pública de la Generalitat con el objetivo de situar la tasa de temporalidad, al final del 2020, por debajo del 8% .
  2. La Administración se compromete a aprobar una oferta pública de empleo que incluya el máximo posible de la tasa de reposición de cada año, así como las tasas adicionales para estabilizar el empleo temporal previstas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y de las plazas ocupadas por personal laboral declarado judicialmente indefinido no fijo de plantilla.
  3. Oposiciones: oposiciones para el empleo 2018 – se publicarán antes del final del año
  4. En las ofertas de empleo público se reserva una cuota no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con diversidad funcional, considerando como tales las definidas en la legislación básica estatal sobre derechos de las personas con diversidad funcional, de modo que, al menos, se llegue al 2% de los efectivos totales.
  5. Al menos, el 40% de las plazas que se convoquen y de compatibilizar dicha previsión con los procesos de estabilización, las ofertas podrán prever la acumulación en convocatorias de turno libre de las plazas ofertadas y no cubiertas por promoción interna, siempre que el número de esas plazas se haya incluido en el cálculo de alguno de los tipos de reposición que prevean las normas presupuestarias.

 

PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL:

  1. El proceso selectivo será de concurso-oposición.
  2. La fase de oposición tendrá un valor del 60% de la puntuación total y el concurso el 40% restante.
  3. Los procesos del grupo A (A1 y A2) constan de dos ejercicios.
  4. Los procesos del grupo E, C1 y C2 tendrán un test teórico y uno práctico.
  5. En la fase de concurso se valorara la experiencia (25 puntos máximo), carrera profesional horizontal (5 puntos máximo) y otros méritos (10 puntos máximo).
  6. Deberá superarse cada ejercicio con la puntuación prevista en la convocatoria, que en ningún caso será inferior al 50% de la máxima del ejercicio).

 

    PLAZAS TURNO LIBRE ORDINARIA: 

  1. El proceso selectivo será de concurso-oposición.
  2. La valoración de la fase de oposición será del 65% y el concurso 35% restante.
  3. Sera necesario superar el nivel establecido para cada uno de los ejercicios de carácter eliminatorio en la fase de oposición.
  4. En la fase de concurso se valorara la experiencia (máximo 20 puntos y otros méritos  – máximo 15 puntos).

 

Destacar también la información que en el Portal de Transparencia de la Generalitat, está previsto publicarse un calendario orientativo con las previsiones de publicación de ofertas, convocatorias, realización de exámenes etc.

Enlace al Acuerdo de la Mesa Sectorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>